La escuela nocturna de Palma Sola lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”

Jujuy al día® – La Escuela Primaria Nocturna para Jóvenes y Adultos Nº 429 de Palma Sola recibió formalmente el nombre “Héroes de Malvinas”. Fue durante una ceremonia a la que asistieron ex combatientes y familiares de caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

El acto se realizó en la Escuela Nº 138 “Pedro Ortiz de Zárate”, lugar donde funciona la escuela nocturna, y contó con la presencia de las secretarias de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, y de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge.

La escuela fue creada como un centro educativo que luego por resolución ministerial se transformó en escuela nocturna, recibiendo el  Nº 429. Al ser bautizada con el nombre de “Héroes de Malvinas”, “se concretó un sueño”, destacó la directora Silvia Ontiveros.

La secretaria Brajcich junto a la directora de la Escuela Nº 429, el presidente del Concejo Deliberante de Palma Sola y el representante del Centro de Veteranos de Guerra 2 de Abril, tuvieron a su cargo el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Ontiveros expresó su alegría por tan importante acontecimiento y agradeció el acompañamiento de las autoridades de la cartera educativa. Asimismo, explicó que “la búsqueda del nombre implicó indagar, investigar, entrevistar a distintas personalidades de la comunidad para que sea significativo para todos”.

Por su parte, Brajcich, indicó que “es muy importante que la comunidad se identifique con la denominación de la escuela, porque somos lo que somos por nuestra historia y nuestro pasado, se optó por un nombre que encierra la historia de los héroes de nuestra provincia”.

Durante la ceremonia, veteranos de la guerra colocaron una insignia malvinera en la corbata de la bandera de ceremonia, e hicieron lo propio con abanderados y escoltas de la institución. Así también se entregaron diplomas honoríficos a la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Mayo de Palpalá, al Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, a la Asociación de Ex Combatientes y Familiares de Caídos de Malvinas 2 de abril San Pedro y al Centro de Veteranos de Guerra 2 de Abril de Palma Sola.

Para finalizar un personal de servicio general dedicó una poesía “Aprendiendo a Volar” y los alumnos de la escuela realizaron un número de baile.

La ceremonia fue engalanada con los abanderados de las escuelas Nº 13 Liliana Domínguez, N°188 Ricardo Guiraldes de Real de los Toros, Nº 238 Santa Bárbara, Nº 138 Pedro Ortiz de Zarate, Bachillerato Nº5 Octavio Berni, Veteranos de Guerra y Ex Combatientes; y de la institución anfitriona.