Hemodonación: la Defensoría del Pueblo estimula la responsabilidad social de los jujeños

Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo de Jujuy se integró al Sistema de Donación Voluntaria de la Provincia y, en este marco, asumió el compromiso de promover acciones solidarias orientadas a concientizar, sensibilizar y estimular la hemodonación.

A tal efecto Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto; e Ida Gudelia Severich, titular del Centro Regional de Hemoterapia en Jujuy; rubricaron un convenio que vincula a ambas instituciones en carácter de “Amigas de la Donación de Sangre”.

Tras enfatizar que la Defensoría del Pueblo es “promueve y resguarda derechos humanos y deberes humanos”, Zurueta resaltó que “por ello impulsaremos actividades de fidelización de donantes voluntarios en toda la provincia, a través de nuestras delegaciones del interior, posicionando el acto de la donación como un deber humano”.

“Desde la convicción de que la salud es un derecho primordial, ponemos a disposición nuestro quipo interdisciplinario para llevar a cabo un trabajo institucional conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia”, puntualizó y destacó que las futuras acciones de la Defensoría se orientarán a “instalar la causa noble entre los jujeños, como disparadora de responsabilidad social”.

Por otra parte, Zurueta recibió de manos de Severich el certificado que distingue a la Defensoría del Pueblo de Jujuy como institución “Amiga de la Donación de Sangre”.