Hemodonación: la Defensoría del Pueblo estimula la responsabilidad social de los jujeños

Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo de Jujuy se integró al Sistema de Donación Voluntaria de la Provincia y, en este marco, asumió el compromiso de promover acciones solidarias orientadas a concientizar, sensibilizar y estimular la hemodonación.

A tal efecto Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto; e Ida Gudelia Severich, titular del Centro Regional de Hemoterapia en Jujuy; rubricaron un convenio que vincula a ambas instituciones en carácter de “Amigas de la Donación de Sangre”.

Tras enfatizar que la Defensoría del Pueblo es “promueve y resguarda derechos humanos y deberes humanos”, Zurueta resaltó que “por ello impulsaremos actividades de fidelización de donantes voluntarios en toda la provincia, a través de nuestras delegaciones del interior, posicionando el acto de la donación como un deber humano”.

“Desde la convicción de que la salud es un derecho primordial, ponemos a disposición nuestro quipo interdisciplinario para llevar a cabo un trabajo institucional conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia”, puntualizó y destacó que las futuras acciones de la Defensoría se orientarán a “instalar la causa noble entre los jujeños, como disparadora de responsabilidad social”.

Por otra parte, Zurueta recibió de manos de Severich el certificado que distingue a la Defensoría del Pueblo de Jujuy como institución “Amiga de la Donación de Sangre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.