Giacoppo: “Una revalorización del trabajo de los artesanos de la Quebrada que pretendo apoyar, defender y potenciar” Encuentro de tejedores en Purmamarca

Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata del Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo, presentó en el Senado de la Nación, esta semana, un proyecto que declara de interés el Encuentro de Tejedores   de las Comunidades de Quebrada y Puna Jujeñas, que se realizará entre hoy, jueves 20, y el  23 de julio en la localidad de Purmamarca (Jujuy).

En sus fundamentos, Giacoppo destaca que “allí se reunirán tejedores del lugar y de otras localidades como Tres Pozos, Rinconadillas, El Moreno, Alfarcito, Chalala, entre otros puntos de la zona, a fin de exponer sus productos totalmente artesanales, que realizan con lana de diferentes camélidos”.

Agrega Giacoppo que, “el Encuentro de Tejedores es organizado por  la Comisión Municipal de Purmamarca, a través del Área de Cultura y Turismo congregando, entre otros, a destacados hilanderos de toda la jurisdicción”.

“Este evento procura fortalecer el trabajo artesanal y brindarles a los tejedores y artesanos la posibilidad de vender en forma directa y sin intermediarios la producción, logrando que su esfuerzo se constituya en fuente de ingreso y subsistencia. Asimismo se pretende mostrar cómo las lanas se llevan al hilo, a través de diversas   técnicas   ancestrales,   que se vienen pasando de   generación en generación”, señala el proyecto.

“Es   una   revalorización   de   la   cultura   y   el   trabajo   de   los   artesanos  de la Quebrada. Y que, desde el congreso nacional, pretendo  apoyar, defender y potenciar”, manifestó Giacoppo y añadió que, tal como lo señala el proyecto “los tejidos y artesanías son únicos y de singulares modelos. El Encuentro recibe una considerable cantidad de turistas que pueden adquirir estos productos, y apreciar la habilidad artesanal adquirida a través de los años en el manejo de los telares”.

“Sin duda, una actividad digna de ser apreciada y visitada para convertirse en una atracción turística más de las tantas que se presentan en Purmamarca”, finalizó.