Composteras educativas para la producción de bio abonos

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Manejo y Uso del Suelo del Ministerio de Ambiente de Jujuy continúan monitoreando los avances logrados en establecimientos educativos en relación a la administración de composteras para producción de bio abonos destinados a huertas escolares.

En la oportunidad el equipo técnico que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, visitó la escuela Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Palpalá. La oportunidad sirvió además para brindar una charla sobre lombricultura dirigida a alumnos de 2° y 4° año del establecimiento, quienes tienen a cargo el cuidado de la compostera y la huerta de la escuela.

Se sumaron además alumnos de 5° año que participaron oportunamente en el operativo de saneamiento de los cardones en la localidad de Posta de Hornillos (Maimará).

La charla exploró, a través de imágenes fotográficas y videos, las técnicas de lombricultura, el aprovechamiento de los residuos orgánicos para producción de bio abonos, entre otros temas. Luego se pudo ver un video de la remediación de cardones.

Finalmente, ya en el patio de la escuela, se concretó la siembra de un núcleo de lombrices rojas donadas por la Dirección de Manejo y Uso de Suelos del Ministerio de Ambiente para la huerta escolar. Los alumnos participaron del acondicionamiento del cantero y expusieron los trabajos realizados hasta la fecha, referidos a la preparación del suelo de la futura huerta y la preparación de los almácigos de hortalizas.