Vacaciones de invierno en el CAJA

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) espacio dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, invita a toda la comunidad a participar de las diversas actividades que se desarrollarán durante este receso invernal de julio en el espacio cultural, ubicado en calle Alvear 534.

Del sábado 2 al miércoles 2 de agosto, en el salón principal se encuentra en exhibición la muestra pictórica “EN EL ABYSMO” del artista plástico Diego Alejandro Cazón (“CAÍN“), la misma puede ser visitada en el horario de 9 a 22.Desde el martes 18 de julio se desarrollará el “CURSO DE HISTORIETAS” en el horario de 16 a 19 y continuará los días 20, 25 y 27 de julio.Para el miércoles, en el marco de la“V Edición de Bailemos Más Tango”, a cargo de “EL BORDONEO TANGO”, a las 18, los profesores Diego Churquina y Mariel Filadoro, brindarán clases gratuitas de tango, giros y técnica en el abrazo. Y desde las 20, dará inicio el show con la presentación El Bordoneo Tango, los bailarines Carla Zarzoso y José Luis Ángel, el ballet Pasión y Tango, y Alejandra Aima y Omar Guanuco, con entrada libre y gratuita.

El jueves 20 de 20 a 22, se proyectará la película “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, en el marco del CICLO DE CINE “José Martinez Suarez”, organizado conjuntamente entre el CAJA y el Cine Móvil de la Provincia.El viernes 21 de julio de 8 a 20, tendrá lugar el Encuentro de escultores “JUJUY EN ESCULTURAS”, a cargo de la Fundación ENOA (Escultores el Noroeste Argentino)que preside el artista plástico local, Nazario Veliz. Dicho evento  se extenderá hasta el domingo 23, abarcando distintas actividades de capacitación y difusión de la actividad artística.

El sábado 22 de 9 a 19, se desarrollará “LA KERMESSE DE SANTA ANITA” con entrada libre y gratuita.El lunes 24 y martes 25 de julio, de 16 a 18, se dictará un “CURSO DE MODELADO EN 3D”, destinado a diseñadores, artistas visuales y público en general.Un “SEMINARIO DE TANGO SALÓN”, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio de 20 a 22, a cargo de los profesores Diego Churquina y Mariel Filadoro.Mientras que el viernes 28 de 17 a 22, se desarrollará el “FESTI PIKY CHAKI”, festival de Rock alternativo, Reggae y Hip Hop.

Finalmente, el sábado 29 de 19 a 22, tendrá lugar la presentación del GRUPO KOKORO” Youtuber´s, de animé y canto japonés.