Tras allanamientos en barrio Cuyaya: detienen a 3 sujetos acusados de abuso sexual

Jujuy al día® – La División Trata de Personas y Leyes Especiales dependiente de  la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió el pasado domingo a la detención de tres sujetos por el delito de abuso sexual, luego que se llevaran a cabo tres allanamientos en barrio Cuyaya de esta ciudad capital. Los mismos fueron llevados a la sede operativa, donde quedaron a disposición de la justicia interviniente.

El hecho ocurrió en el mes de mayo del presente año. Una mujer denunció que fue abusada sexualmente por tres sujetos, luego que fuera llevada por la fuerza a un descampado del barrio Alto Comedero, lugar donde la sometieron. La victima habría reconocido a los causantes, realizando posteriormente la denuncia en sede policial.

Producto de la investigación realizada y la individualización de los supuestos autores del hecho, se ordenó la realización de las detenciones, medida judicial que fue puesta en práctica el fin de semana con la realización de tres allanamientos en domicilios ubicados en el barrio Cuyaya de esta ciudad, logrando la detención de tres personas de sexo masculino.

Los protagonistas, de aproximadamente 30 años, fueron trasladados a la base de la Brigada, donde quedaron alojados en calidad de detenidos comunicados a disposición del Juez de Control N° 1 Dr. Gaston Mercau, Fiscalía de Investigaciones N° 7 Dr. Dario Osinaga Gallacher, imputados por el delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por el concurso de dos o más personas.