Rizzotti expondrá el avance de obras en Volcán

1

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti dará a conocer a la ciudadanía de Volcán el plan de las obras, que en esta semana ya inicio la demolición en zona roja y la limpieza del predio del ferrocarril.

Como cada miércoles desde aquel enero del alud, los equipos del Ministerio de Infraestructura se darán cita en la reunión semanal de la comunidad, referida a las acciones por la recuperación integral del pueblo. En esta ocasión, Rizzotti concurrirá a despejar inquietudes respecto a fechas y planes relacionadas con la asistencia en materia de infraestructura comunitaria, remediación hídrica, vial, contención y participación social y soluciones habitacionales.

El ministro estará acompañado por los titulares de las áreas de: Ordenamiento Territorial y Vivienda, Infraestructura, Recursos Hídricos, IVUJ, Vialidad provincial y Arquitectura, quienes avanzan en diversos trabajos en la zona.

Tras la primera etapa, de salir de la contingencia que afectó a toda la zona, vino la de evaluar caso por caso las estructuras dañadas tanto de viviendas como de locales comerciales, en lo que respecta a infraestructura. Luego vinieron la entrega de materiales y subsidios para mano de obra, los acuerdos formales a los que debía arribarse tanto con el Gobierno nacional como con la ciudadanía, y tras eso recién pudo iniciarse la demolición y limpieza previstas, como también la pronta refacción y construcciones necesarias. Asimismo, mientras eso avanzaba, se desarrolló el proyecto integral de hábitat, se lo gestionó y se logró el financiamiento, tal como también sucedió con los proyectos en materia hídrica, sobre los que también se pondrán en común las fechas de los siguientes trabajos en la quebrada de Los Filtros.

One thought on “Rizzotti expondrá el avance de obras en Volcán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en Bajo Éxodo: Nación, provincia y municipio trabajando juntos

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – Desde el Programa de Mejoramiento Barrial, implementado por Nación, llevado a cabo por el IVUJ y el acompañamiento del municipio,  se canalizan obras que tienden a la mejora de calidad de vida,  inclusión urbana y social e integración de los vecinos en los sectores de menos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes