Obras en Bajo Éxodo: Nación, provincia y municipio trabajando juntos

Jujuy al día® – Desde el Programa de Mejoramiento Barrial, implementado por Nación, llevado a cabo por el IVUJ y el acompañamiento del municipio,  se canalizan obras que tienden a la mejora de calidad de vida,  inclusión urbana y social e integración de los vecinos en los sectores de menos recursos, tal el caso de Barrio El Éxodo, en Alto Comedero, donde se imprimió una paulatina transformación, con el aporte de infraestructura, cloacas, tendido de red de agua, cordón cuneta, iluminación y construcción del Centro Vecinal.

Tras el recorrido de obra, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge estimó los beneficios de la gestión para el logro de mejoras para su sector “este barrio en el 2015, fue un lugar de encuentro con Gabriela Michetti, actual Vicepresidente de la Nación, que significó para el gobernador y el intendente un acompañamiento rotundo. Allí iniciamos la tarea de dar prioridad al Barrio Éxodo, para incluir a un sector de Alto Comedero, faltando tanta  infraestructura, como cloacas, agua, iluminación, también cordón cuneta, en calles que eran inabordables en tiempo de lluvias”.

A través del Programa de Mejoramiento Barrial se realizó una gran intervención como en este caso “lo lleva adelante el Instituto de Vivienda, el municipio colabora permanentemente para integrarlo a la red de barrios donde llegan otros programas por vía municipal, pero que en el hacer ciudad significan respuestas positivas del gobierno nacional, provincial y municipal,  que trabajando juntos logran objetivos como este, una transformación total en beneficio de la gente”.

En ese sentido, el Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lic. Gustavo Muro destacó las notables mejoras que se llevan a cabo en Barrio El Éxodo de Barrio Alto Comedero “contentos por coordinar tanto con el municipio capitalino como con el Concejo Deliberante, para visitar esta obra que es de Mejoramiento Barrial del PROMEBA, junto a los responsables de este programa del IVUJ”.

Sobre este emprendimiento ponderó “es un abordaje integral del barrio, no solo se pavimentan calles, tendido de iluminación, sino que tiene un contenido social, cultural, ambiental y comunitario”.

Paralelamente Muro describió “hay mucha obra que no se ve, porque está debajo de la tierra,  como cloacas, conexiones de agua, que en este caso fueron elegidos los barrios, El Éxodo y Bajo El Éxodo, para dotarlos de una infraestructura  interesante, como Centros Vecinales, que es el lugar de comunión del vecino, por ello el agradecimiento al Intendente y Presidente del Deliberante  Capitalino y a los concejales que nos acompañaron,  trabajo mancomunado entre el IVUJ y el gobierno municipal”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar afirmó “acompañando al Intendente Jorge y al Vocal Social del IVUJ, en la concreción de trabajos conjuntos, en proyectos de intervenciones integrales de los barrios, que incluyen cloacas, agua, cordones cuneta, iluminación, mejoras de espacios verdes, que se está realizando en distintos puntos de la ciudad”.

En esta línea hizo alusión a distintos puntos del ejido urbano “a las 150 hectáreas, que está recibiendo una transformación increíble, también en las 27 hectáreas, donde se está  largando un proyecto importante, a su vez en Cuyaya, Campo Verde, Punta Diamante, Tacita de Plata y El Chingo, son muestras claras de que el trabajo conjunto da sus frutos” -resaltó-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en el desarrollo de la vitivinicultura jujeña

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), visitaron a productores locales e iniciaron la aplicación del programa de “Buenas  prácticas de manufacturas para bodegueros jujeños”, en el marco del fortalecimiento de la actividad por impulso del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes