Ledesma presentó su Anuario 2016: “fue el primer ejercicio donde salimos de la crisis azucarera”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Gatti, Administrador del Ingenio Ledesma, se refirió al balance del ejercicio 2016 de la empresa jujeña que fue presentado en la tarde de ayer.

Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera

Acerca del balance del año 2016, Federico Gatti destacó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “este ejercicio, que terminó el 31 de mayo del 2016, fue el primer ejercicio donde salimos de la crisis azucarera, con lo cual hay números positivos, bastantes magros, pero que cambian la tendencia  histórica de los últimos tres ejercicios donde veníamos con pérdidas operativas en cuanto al azúcar por cuestiones  de sobreoferta y comerciales, y donde impacta  el incremento de la tasa de corte de bioetanol del 10 al 12, que le dio  otra rentabilidad al sector”.

“Es un balance que empieza a mostrar un ejercicio positivo y esperamos que este ejercicio que está en curso pueda seguir consolidando ese incremento en cuanto al volumen de producción, mejores condiciones comerciales, aspectos de la macroeconomía que juegan en contra pero estamos trabajando en mejorar la productividad, el volumen productivo, eficiencia. Hay una mejora en intercambios en valores comerciales que prevé un resultado positivo”.

En relación al valor de la bolsa de azúcar, Gatti comentó “se ha tonificado bastante el año pasado, salió de esa crisis histórica de una bolsa 200 pesos, que tuvimos durante 3 años, y el año pasado llegó a 450 y 500 pesos en algunos lugares. Este año está con los vaivenes  propios de la oferta y la demanda, ha aumentado en la inter zafra y bajó cuando arrancó la zafra, que es lo lógico y esperemos que se mantengan esos valores y podamos manejar la oferta de una forma razonable para que el mercado interno sea el dinamizador de la economía de Tucumán, Salta y de Jujuy”.

Acerca del impacto de las heladas en la producción jujeña, Federico Gatti sostuvo que “tuvimos anoche –por el lunes- heladas, en todos los registros de estaciones meteorológicas, fuertes, en El Talar, pero no tuvieron mucha duración 2 o 3 horas y creemos que ya pasó el pico de frío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy anfitriona del 2° Encuentro Regional de Lutería

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia abre la invitación a lutiers locales y de las provincias del NOA para ser parte del 2° Encuentro Regional de Lutería, a realizarse los días viernes 28 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes