Curso de administración deportiva

Jujuy al día® – Recientemente se concretó con gran éxito el Curso de Administración Deportiva organizado conjuntamente por la Secretaría de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Argentino.

Participaron durante cuatro días de intensa actividad cincuenta asistentes de distintos lugares de la provincia, representantes de Asociaciones y Federaciones deportivas provinciales, de distintas instituciones y directores de deportes de Municipios y Comisiones Municipales”.

El Curso de Administración Deportiva estuvo a cargo de los profesores Daniel de La Cueva y Dante Parra, integrantes del Comité Olímpico Argentino, de amplia trayectoria profesional y extensa preparación académica, habiendo realizado intervenciones en congresos internacionales y la publicación de artículos en revistas y libros sobre Educación Olímpica y olimpismo.

Durante los días de desarrollo del curso se abordó un extenso temario relacionado con el movimiento olímpico y la gestión de organizaciones deportivas, historia y estructura del movimiento olímpico y de los juegos olímpicos; administración y gestión de una organización deportiva.

Al respecto, Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, se refirió al evento desarrollado: “esta capacitación estuvo destinada tanto para dirigentes de federaciones como para entes gubernamentales, donde mucha gente ha podido valorar y vislumbrar que si bien es importante el papel que juega el Estado en el deporte, no todo lo es total responsabilidad del Estado, sino que las federaciones también deben tener su participación en este llevar de la política deportiva”.

“Durante el curso, los participantes han aprendido desde los valores del olimpismo, hasta cómo hacer un plan estratégico para gestionar fondos ante entidades tanto gubernamentales como privadas, cómo cerrar una ley de membrecía, juntar sponsor, la temática ha sido muy amplia, colmando las expectativas”, dijo la funcionaria.

Finalmente, la Secretaria de Deportes destacó la relevancia de esta capacitación y de contar con los disertantes ya que “ha sido un esfuerzo importante, porque estos profesores al tener un curriculum tan significativo, no es fácil traerlos, ha sido una gestión del comité olímpico y de nuestra Ministra Galfré”.

En tanto que uno de los responsables del dictado del Curso de Administración Deportiva, Daniel de la Cueva, se refirió a la experiencia en la provincia: “estoy muy reconfortado por el recibimiento, no solamente se ha dictado el curso sino se ha generado una conciencia para hacer cosas en común”.

“Lo importante es que la dirigencia deportiva, los técnicos, los administradores del deporte, los que están trabajando en las instituciones, tengan en cuenta que muchos pueden colaborar con otros; la idea es formar una red de comunicación, para que trabajen en problemas comunes, que me imagino que deben ser como de cualquier otra provincia del país”, explicó.

Finalmente, de la Cueva indicó que “quiero felicitar a la Secretaría de Deportes por un lado, pero también a la gente del deporte, a los dirigentes de los distintos clubes, de vóley, de básquet, de handball, a los entrenadores, porque realmente hemos hecho un trabajo muy bueno y esto va a redundar en beneficio en la medida en la que sigan trabajando y sigan unidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: instalan luces led en la Plaza Central AHZ

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través del Departamento de Alumbrado Público, continúa con el Programa de “Revalorización de Paseos, Calles y Avenidas”, en esta ocasión se realizó la instalación de luces LED en la plaza Central Altos Hornos Zapla. Son diez focos LEDs, a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes