Construyen más aulas para jardines en Palpalá y Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la  Secretaria de Planificación y la Dirección de Arquitectura, trabaja en las etapas finales de las obras de construcción de jardines de infantes en Perico y Palpalá, financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los jardines están siendo intervenidos con la construcción de un núcleo del nivel inicial dentro del dominio de un establecimiento ya existente. Tienen como objetivo central poder cubrir la demandan escolar de las respectivas zonas y dar solución a la carencia de un espacio adecuado y suficiente para que las actividades escolares puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

Particularmente en Palpalá, el edificio está situado en el barrio San Ignacio de Loyola. Éste se implantó sobre el terreno conjunto de la Escuela N°257 “Provincia de Córdoba” en el sector sur del predio, en la calle Río Chubut que linda con la entrada al lugar.

Actualmente, en la escuela están funcionando 2 aulas para el jardín de infantes en condiciones precarias, los cuales serán demolidos posteriormente, luego de terminadas las instalaciones nuevas. Es importante destacar que este sector de la ciudad de Palpalá es uno de los más tradicionales y antiguos de carácter residencial y potenciado por la existencia de la terminal de ómnibus y el centro cívico cultural situados a pocos metros.

El jardín de Perico, se encuentra en el barrio San Roque, sobre un  terreno libre de la Escuela N°405 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, en la esquina entre calle República de Líbano y Necochea. Hasta el momento de la intervención de Arquitectura con las obras de ampliación y refacción, el  establecimiento tan solo contaba con 4 aulas destinadas al nivel inicial de acceso independiente,  pero carecía de un salón de usos múltiples (SUM) y espacio para los docentes, los cuales se están construyendo desde la Dirección de Arquitectura.

Los equipos que trabajaron en el proyecto y seguimiento integral de la obra, destacaron que los establecimientos están diseñados bajo un sistema lógico, basados en criterios y normativas básicas de arquitectura escolar. Además, para la construcción se tuvieron en cuenta diversas características acordes a cada zona, variaciones climáticas, la estructura del terreno y del establecimiento existente, la dimensión y cantidad de alumnos posibles en el mismo, teniendo presente que la mayoría de los concurrentes pertenecen a vecinos del lugar o a barrios próximos a él, entre otros.

El estado de la obra en Palpalá se encuentra finalizada, restando solo trabajos de limpieza y equipamiento de los espacios, mientras que en Perico, se estima que su finalización se concretará a principios de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades de Salud informaron sobre la situación sanitaria de la provincia

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa donde se brindó información sobre la situación sanitaria con respecto a leishmaniasis, dengue, y además se detalló sobre el operativo de ablación realizado durante el fin de semana. El Ministro Bouhid también contestó preguntas referidas al modelo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes