“Con acciones colectivas y transparentes respondemos a la demanda habitacional”

Jujuy al día® – Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, destacó los fructíferos resultados que derrama sobre la comunidad el trabajo colectivo enriquecido por el voluntariado y la transparencia, valores enarbolados por el proceso de transformación de la provincia iniciado en 2015 y que se profundizará con la labor en espacios legislativos a cargo de representantes de los intereses de Jujuy.

 

En estos términos se expresó al participar del acto de entrega de viviendas erigidas mediante el sistema de autoconstrucción en Puesto Viejo y firma de convenio para la ejecución de 20 casas en Aguas Calientes.

Fiad, Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; y Silvia Giacoppo, precandidata a senadora nacional; acompañaron al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; al obispo de la Diócesis de Jujuy, Cesar Fernández; y referentes de Cáritas en dicha ceremonia, que marcó el inicio de una nueva vida para las familias que afrontarán de ahora en más el desafío de edificar un hogar.

En este escenario, Fiad abordó las políticas implementadas por la gestión de Morales para atender efectivamente las necesidades impostergables de los jujeños, a partir de la transparencia y la igualdad de oportunidades. “El actual sistema de adjudicación de viviendas, desplazó a un viejo modelo que se caracterizó por la corrupción, arbitrariedad y discrecionalidad”, sostuvo y puntualizó que “estamos ante un cambio sustancial, basado en pilares de transparencia, que nos permitió dejar atrás un tiempo de impunidad y violencia que deterioró el entramado social jujeño”.

Asimismo, elogió el perfil solidario de los esquemas instrumentados para el recupero de cuotas, lo cuales permiten al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy disponer de recursos para reinvertir en más soluciones habitacionales para dar respuesta a una sentida necesidad de miles de familias.

Burgos, a su turno, resaltó el esfuerzo de los beneficiarios de estas viviendas construidas con propias manos, hecho que patentiza el postulado de recuperar la cultura del trabajo, restituir y ampliar derechos y devolver dignidad, que plantea el proceso de cambio iniciado en Jujuy que se procura profundizar desde espacios legislativos.

“Esta realización en Puesto Viejo dignifica la calidad humana e ilumina la decisión de seguir trabajando para los jujeños”, afirmó en referencia a los desafíos que depara el proceso electoral en marcha, camino a las PASO programadas para agosto. “Estamos seguros de lo que hicimos y sabemos lo que hay que seguir haciendo, el cambio continúa y tenemos marcado el camino para seguir transformando juntos la provincia”, señaló la precandidata a diputada nacional por el Frente Jujeño Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hemodonación: la Defensoría del Pueblo estimula la responsabilidad social de los jujeños

Jue Jul 20 , 2017
Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo de Jujuy se integró al Sistema de Donación Voluntaria de la Provincia y, en este marco, asumió el compromiso de promover acciones solidarias orientadas a concientizar, sensibilizar y estimular la hemodonación. A tal efecto Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto; e Ida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes