Un presente al Intendente: obsequian libro histórico de Yrigoyen

Jujuy al día® – Con motivo de la presentación del libro “Mi Vida y Mi Doctrina” del ex presidente de la república y caudillo radical Don Hipólito Yirigoyen, a realizarse el jueves 20 del corriente en el Centro Cultural Héctor Tizón, Juan “Jopo” Zurueta, referente de la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín, visitó al intendente de la ciudad para hacerle entrega de una copia de la obra recientemente editada por dicha institución.

Esta obra del ex presidente de la república es significativa puesto que fue escrita en 1923, con motivo del acceso a la presidencia del Dr. Marcelo T. de Alvear, con vistas a reafirmar los principios doctrinales de la ideología radical.  No circuló en su momento, pero su autor lo había entregado, hacia 1930, al Dr. Horacio Oyhanarte, férreo defensor del depuesto radicalismo.  La obra fue editada y publicada por primera vez en 1957 por la Editorial Raigal.  La segunda edición se realizó en el 2013, con motivo de cumplirse 90 años de la redacción, por el Instituto Nacional Yrigoyeniano.  Esta tercera edición fue realizada por la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín, de la provincia de Córdoba, con muchísimo esfuerzo por parte de sus miembros, la mayoría estudiantes y militantes de la Juventud Radical de esa provincia.

Juan “Jopo” Zurueta comentó, “antes de la presentación oficial del libro que haremos este jueves, hemos querido visitar a los principales dirigentes de Jujuy para obsequiarles una copia de esta importantísima obra que no puede faltar en la biblioteca del militante radical; le hemos entregado una al gobernador Gerardo Morales, otra a Próspero Nieva, también a la Juventud Radical, y en esta oportunidad al intendente de la ciudad y vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Arquitecto Raúl “Chuli” Jorge”.

Cabe recordar que la presentación del libro “Mi Vida y Mi Doctrina” se realizará el jueves 20 del corriente, en el Centro Cultural Héctor Tizón, a horas 14:30.  El evento fue declarado de interés municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Jul 18 , 2017
Jujuy al día® – NOELIA ANTONELA ARAYA, de 16 años de edad, con domicilio en barrio La Cabaña – Carahunco, del cual se ausenta desde el 14 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 23º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,55 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes