Primer Encuentro Provincial de Orquestas

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, los días 20, 22 y 23 de julio, se cumplirá en distintos escenarios, el Primer Encuentro Provincial de Orquestas, propuesta turística – cultural donde se presentará una megaorquesta conformada por alumnos de las 15 orquestas infanto juveniles de Jujuy. También participarán el Sistema de Orquestas de Jujuy, escritores y pintores locales.

En ese sentido, Alejandro Aldana, Secretario de Cultura señaló que con mucho entusiasmo se está organizando el Primer Encuentro provincial de Orquestas, que se desarrollará el jueves 20, en Plaza Belgrano; el sábado 22, en San Pedro y el domingo 23, en la ciudad de Humahuaca, siempre a partir de las 15.

La actividad está organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en concordancia con la temporada alta de invierno, en el denominado programa de  “Turismo Cultural”,  destinado tanto para los turistas como también para los jujeños que disfrutan de su periodo de receso.

Se trata sin lugar a dudas, de una gran oportunidad para que tanto visitantes como locales, puedan conocer el talento musical de los niños como así también el trabajo de los docentes y directores de las orquestas infanto juveniles con que actualmente cuenta la provincia.

Explicó el funcionario que para esta presentación se ensamblarán también los coros, artistas plásticos y escritores jujeños, de manera de nutrir lo mejor posible la propuesta, y se transforme en una movida artística y cultural para toda la familia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatorias del Fondo Nacional de las Artes

Mar Jul 18 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia informa a la comunidad artística de Jujuy que se encuentran abiertas las convocatorias nacionales del Fondo Nacional de las Artes para las disciplinas artes audiovisuales, artes escénicas, artesanías y música, estas dos últimas con plazos próximos a vencer. Y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes