Vuelos “low cost” a Jujuy: “va a favorecer mucho la llegada de personas que actualmente no están llegando porque no quieren venir en micro”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, se refirió al impacto que tendrán la llegada de vuelos “low cost” en Jujuy y su turismo, como así también sobre el transporte terrestre, indicando que quizás este último sea el más perjudicado debido a los valores de sus tarifas.

Respecto a los beneficios de estos vuelos low cost en el traslado de más turistas a Jujuy, Sergio Chacón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “tenemos por ahora turistas que no son de larga estadía en la provincia, es gente que viaja liviana y una de las cuestiones de las ‘low cost’ es no llevar equipaje”.

“En algún punto va a favorecer mucho la llegada de personas que actualmente no están llegando porque no quieren venir en micro”.

En este sentido, y en relación a las tarifas de este tipo de vuelos con el transporte terrestre, Chacón señaló que “va a ser una tremenda diferencia, la problemática pasará por otro lado, el que va a entrar en crisis será el transporte terrestre. Ya los informes de hoy indican que hay un 37% menos de pasajeros en líneas de colectivos de las que había un año atrás y es un número más que importante”.

“Con la entrada de estas empresas en el mercado creo que realmente puede ser un poco más crítico para el transporte terrestre”.

En otra parte de la entrevista con nuestro diario, el Secretario de Turismo de Jujuy se refirió a la posible llegada de vuelos de la empresa Gol (Brasil) y Boa (Bolivia) a Jujuy, y con ellos turistas de estos países. “Lo veo con muy buenas expectativas, en cualquiera de los casos y tramos hemos trabajado en la promoción del destino y sobre todo los brasileros, que son personas que están muy interesadas”.

“Hay varias empresas mayorista y minoristas de turismo que están muy interesadas en el destino, con quienes vamos a trabajar algunos paquetes, como los que actualmente trabajamos con los mayoristas de Buenos Aires”.

Mencionó que el turista “boliviano y chileno del norte, que viven en el desierto, buscan las Yungas, por lo que necesitamos mejorar la infraestructura, la hotelería, nuestro transporte, mucha infraestructura que necesitamos mejorar pero estamos en ese camino en este momento. Hay muchas personas moviéndose en ese sentido y hay mucho interés de inversiones”.

Ante este panorama, Sergio Chacón sostuvo que el sector privado en Jujuy “es decisivo, nosotros acompañamos, sin embargo el jugador de este partido es el sector privado. El Estado acompaña y facilita, pero el que juega el partido es el privado”.

“Esto no se puede hacer sin el privado”, aseguró.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí