Rizzotti: “sin lugar a dudas la ruta 34 es la gran obra para Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió a la obra de la nueva ruta 34 en el día de apertura de sobres de su licitación, destacando que desde Nación se permitió que la licitación y apertura de sobres sea realizada en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Jorge Rizzotti manifestó “sin lugar a dudas la ruta 34 es la gran obra para Jujuy, no solo por lo que representa en nivel de seguridad vial, ya que es una de las rutas con el mayor número de accidentes en la provincia”.

“Es una ruta internacional, que une Bolivia con Argentina, donde el transporte de carga entre Argentina y Bolivia es todo por carretera en camiones. No ha quedado gestión por hacer desde el gobierno provincial ya que desde el día que asumimos comenzamos a pedir al gobierno nacional poder avanzar en la construcción de esta ruta que es la construcción de ruta 34 modalidad autopista”.

Agregó “hoy se están abriendo los sobres de esta licitación cuyo compromiso de realización de la obra lo hiciera el presidente Marci allá por marzo del año 2016, en el que hemos venido trabajando desde la provincia respecto al proyecto y cogestionando con Nación la obtención  del financiamiento para poder llegar a este momento, al llamado de licitación”.

“Se presentaron 13 empresas, el monto de la obra es de 2500 millones de pesos, y es una obra que dará trabajo a más de 1500 jujeños, que en 24 meses culminarían la obra”.

Respecto a la obra, el Ministro Rizzotti comentó que “vamos a tener una autopista desde San Salvador de Jujuy hasta Los Lapachos y de San Salvador de Jujuy hasta el Cuarteadero y tendremos modalidad autopista desde el límite con Salta, en Río Las Pavas, hasta el Cuarteadero, todo esto en una primer etapa”.

“La segunda etapa, tendrá su licitación antes de fin de año, la cual sería desde el Cuarteadero  hasta el acceso norte a San Pedro. Esta es una obra, de acuerdo a la modalidad que se está licitando, que es modalidad de autopista, de lo mejor que puede ser, con cruces sobre niveles, accesos a rutas provinciales sobre niveles, con diseños de retorno para mayor fluidez y agilidad en el tránsito, y esto va a ser complementado con la ruta 1 que ya hemos presentado en Buenos Aires, cuyo proceso licitatorio se estaría haciendo en los próximos meses y es lo que unirá el acceso sur a San Pedro y la ruta 34, entre Yuto y Caimancito, pasando por El Talar y Vinalito, esta es una ruta utilizada  por productores de esa zona. La alegría hoy del gobierno por esto y la comparte con los jujeños, ya que era un reclamo de más de una década”.

Además, el ministro Jorge Rizzotti resaltó el hecho que la licitación y la apertura de sobres hayan sido hechas en Jujuy, mencionando que “esto ha sido un gesto del gobierno nacional en virtud de la importancia de esta obra. El personal técnico que abre los sobres es de la Dirección Nacional de Vialidad, funcionarios que se trasladaron desde Buenos Aires para que se haga acá. Hay solo una empresa jujeña en carácter de Unidad Transitoria de Empresas que se ha presentado, el resto son empresas nacionales e internacionales a quienes le podría haber resultado más cómodo hacerlo en Buenos Aires pero esto es una muestra del federalismo, en donde la apertura se hace en San Salvador de Jujuy porque es una obra para los jujeños”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí