“Reciclaton”: Formando conciencia ciudadana

Jujuy al día® – Se llevó a cabo la segunda edición del “Reciclaton”. La Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy, a través del área de Gestión Ambiental, acompañó al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de  Educación de la Provincia, en un trabajo articulado con el sector privado, trabajaron en el programa de acopio de residuos sólidos reciclables “Reciclaton” para formar conciencia en la comunidad sobre  la importancia de separar los residuos a la hora de tirar la basura.

En este segundo maratón de reciclaje se recibieron plásticos, papeles, cartones que serán puesto en la planta recicladora para una prueba piloto.

En este sentido se manifestó  el titular de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, para asegurar que es un trabajo articulado y  “la comuna, a través del área de Gestión Ambiental, está dando su apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Educación de la Provincia para formar  una conciencia ciudadana a la hora de tirar los residuos sólidos”.

“En esta segunda edición de acopio de residuos sólidos hay que destacar la participación de los vecinos que se acercaron con el material separado y limpio” expresó el Funcionario Municipal y aseguró “cada vez son más los actores sociales  que se suman al concepto de un Jujuy más verde”.

Por su parte, la Directora de Herramientas de Gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Iris Civardi, señaló  que los volúmenes  recaudados en esta segunda oportunidad  son mayores a la primera porque “se sumaron otros actores sociales, otros municipio y también el sector privado” indicó Civardi y agregó “en esta acción hay que remarcar el valor social. Todo el material recaudado les facilita el trabajo a los recuperadores que trabajan en la finca del Pongo para una nueva inserción”.

“El próximo miércoles se va a llevar la prueba piloto en el Centro Ambiental Jujuy que les va a permitir a los recuperadores trabajar en mejores condiciones ambientales” continuo diciendo la responsable de Herramientas de Gestión de la Provincia y agregó “estos espacios buscan crear una conciencia ciudadana para el cuidado del medio ambiente” puntualizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación para una alimentación saludable

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – Personal docente, auxiliares, administrativos, cocina y de servicio de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (C.D.I.), Centro de Desarrollo Comunitarios (C.I.C.) y Escuela “Marina Vilte” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, iniciaron en la fecha un curso de capacitación en el cine […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes