“Parque Lineal Paseo Xibi Xibi”: la obra fue declarada de Interés Municipal

Jujuy al día® – Fue declarado de “Interés Municipal” la obra “Parque Lineal Paseo Xibi Xibi” por el Concejo Deliberante al sancionar en su oportunidad la Ordenanza N° 7027/17 y promulgada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge a través decreto N° 1650-17-006. Se resalta que la obra tiene como finalidad la recuperación, saneamiento e integración física del río mencionado a la trama urbana, revitalizándolo como pulmón verde urbano mediante la implementación de un Parque Lineal denominado “Paseo Xibi Xibi”.

El instructivo legal aprobado por los ediles, expresa que la obra “Parque Lineal Paseo Xibi Xibi”, propuesta de Recuperación de Cuenca y Márgenes del Río, tiene como finalidad la recuperación, saneamiento e integración física del río mencionado a la trama urbana, revitalizándolo como pulmón verde urbano mediante la implementación de un Parque Lineal denominado “Paseo Xibi Xibi”.

Asimismo afirma que la citada obra “encuadra dentro de los programas contemplados por los ejes estratégicos previstos por el artículo 6° “Equilibrio  entre Medioambiente y Sociedad” y el artículo 8° “Valorización Patrimonial e Identitaria” de la Ordenanza N° 6084/11 del Código de Planeamiento Territorial y Urbano de San Salvador de Jujuy,

Por otra parte ante la situación de riego existentes en sectores de las defensa del “Río Xibi Xibi”, insta al Departamento Ejecutivo Municipal, acelerar los plazos de obra (técnicos y económicos) para garantizar, la seguridad previa al inicio del periodo de lluvia.

Por último exhorta al Ejecutivo, realizar una amplia campaña de difusión y socialización del proyecto “Parque Lineal Paseo Xibi Xibi”.

El decreto de promulgación de la mencionada Ordenanza fue refrendada por el intendente Raúl Eduardo Jorge y el secretario de gobierno, Dr. Gastón José Millón y se remitió copia al presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Lisandro Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivos allanamientos en barrios Gorriti y Alto Comedero

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones, tras Resolución Judicial del Juzgado de Control N° 2, procedieron el pasado viernes al mediodía, a la demora de una mujer, por resultar imputada del delito de “Facilitamiento a la prostitución” C.P. en el barrio Gorriti de esta ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes