Palpalá: el Centro de Formación Profesional Municipal Nº1 celebró su 48º aniversario

Jujuy al día® – Con una expo venta de productos realizados por los alumnos llevada a cabo en inmediaciones de la institución.

El Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, institución que  brinda capacitación en diversos oficios, celebró el 48º aniversario de su creación, con una exposición y venta de productos elaborados por los alumnos que concurren a dicha institución.

El acto protocolar conto con la presencia de: la Intendente Interina, Noemí Chauque, el Concejal Aníbal Mansilla, el Director del IMD, Marcos Rosell, la Directora de la Institución, Elvira Altamirano, personal docente y alumnos del centro de capacitación.

Al respecto, Noemí Chauque, a cargo del ejecutivo municipal, señalo “felicito a esta querida institución y a su directora ya que realiza una fecunda labor y que se ve reflejada en los productos que los alumnos están exponiendo. Merece todo nuestro acompañamiento por los servicios que brinda y por la enseñanza que realizan los docentes, conteniendo y brindando recursos a los alumnos para que puedan capacitarse en un oficio y tener una salida laboral.

Asimismo, la títular de la Institución, Elvira Altamirano, ponderó el esfuerzo institucional “todo esto es producto del esfuerzo que ponen los docentes en su trabajo diario, por lo que siento mucho orgullo y satisfacción. Ya hemos transitado muchos años en esta institución, viviendo momentos lindos y no tan lindos. Seguimos adelante como siempre ofreciendo los diversos oficios y hemos sumado a los alumnos con discapacidad también y es admirable el trabajo que ponen los docentes en incluir a estos alumnos”.

Por último, Marcelo Sejas, de la Oficina de Empleo del IMD, subrayó “en virtud de las gestiones realizadas, se han conseguido fondos a través del Ministerio de Educación para realizar reacondicionamiento de techos y también instrumentos, maquinarias y ampliación de aulas, sillas, pizarrones,  que serán de utilidad para lo que será la articulación de la escuela con el programa Entrenamiento para el Trabajo.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí