Palpalá: centro de Día “Oscar López” festejo el 17º aniversario de su creación

Jujuy al día® – De la celebración participaron instituciones de Pampa Blanca, Monterrico y San Salvador de Jujuy y de Palpalá, que trabajan en la contención socio educativo de personas con discapacidad.

El viernes pasado, el Centro de Día “Maestro Oscar López” llevo a cabo una velada artística en la Casa de la Cultura, en el marco del cierre del programa de actividades delineado para festejar el 17º Aniversario de su creación.

Cabe mencionar que la institución cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos y  asistentes sociales, que trabajan en desarrollo de actividades pedagógicas, terapéuticas y contenedoras para la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El objetivo es garantizar la escolaridad de los concurrentes y capacitarlos en oficios diversos. Actualmente funciona en el Barrio Canal de Beagle de la Ciudad de Palpalá

En esta línea, la Directora de la Institución, Natalia Saucedo, señalo “muy contenta de celebrar un año más del Centro de Día. Tuvimos el acompañamiento de otras instituciones del interior de la Provincia y de Palpalá también, que trajeron un número coreográfico para compartir en la velada de cierre. Valoramos mucho el acompañamiento de los padres y del personal de la institución que hace posible la celebración de este evento”

A su vez, el Secretario de Gobierno, Oliver Alanís, “siempre es una ocasión especial poder celebrar estos encuentros con los chicos, con la familia y realizar un balance de lo que se viene trabajando. En esta gestión se creó el Departamento de Atención Integral a Personas con Discapacidad, lo cual ayudo mucho a que este año podamos abrir el Centro de  Capacitación Inclusivo, con lo que seguimos brindando un mayor abanico de posibilidades de servicio a la comunidad de Palpalá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Hoy inicia el “Club del Emprendedor”

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – Dará inicio hoy, lunes 17, a las 19 horas en el Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1. Hoy, lunes 17 de julio a Horas 19, en las Instalaciones del Centro de Formación Profesional Municipal Nº1 del barrio Belgrano, dará inicio el “Club del Emprendedor”. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes