Jujuy: secuestran 14 kilos de cocaína ocultos en el interior de cocos

Jujuy al día® – La droga era trasladada en la bodega de un ómnibus. Ninguno de los pasajeros poseía los tickets que los vinculara con los bultos.  El colectivo se dirigía hacia la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos 50 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de frutos de coco, por un transporte de pasajeros procedente desde la localidad jujeña de La Quiaca con destino final La Plata (Buenos Aires).

El pasado sábado, efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, en la localidad “Tres Cruces” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de La Quiaca (Jujuy) con destino final La Plata (Buenos Aires). Los funcionarios no tuvieron novedades al realizar el control aduanero migratorio. En la bodega al inspeccionarla hallaron tres bultos que luego de consultar a los pasajeros y tripulación nadie reconoció como propios.

Inmediatamente en presencia de testigos, se procedió a la apertura del equipaje, detectando en su interior 17 frutos de cocos. En su estructura se crearon tapas de donde emanaba del interior del fruto un penetrante aroma a químicos con una sustancia blancuzca. Al efectuar la prueba de campo narcotest arrojó que se trataba de cocaína, se incautó un total de 14 kilos 50 gramos.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Jujuy.