Fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen

Jujuy al día® – Una gran muestra de fe vivió la comunidad de El Carmen el fin de semana pasado cuando celebró las fiestas patronales en honor la Virgen del Carmen. De los actos participaron: el precandidato a senador nacional, Mario Fiad; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos y el coordinador del Plan Belgrano distrito Jujuy, Osmar Monaldi.

Las actividades iniciaron a las 6:00 de la mañana, con las denominadas misas, del peregrino y de imposición de eucaliptos, a las 9:00 el intendente Adrián Mendieta fue anfitrión de las autoridades e invitados especiales en el edificio Municipal, luego se trasladaron a la plaza central donde se llevó a cabo la ceremonia de izar la bandera nacional, tras lo cual inicio la misa solemne presidida por monseñor Cesar Daniel Fernández.

Tanto Fiad, Burgos y Giacoppo coincidieron en valorar la devoción del pueblo carmense hacia su santa patrona y agradecieron que les hayan permitido compartir con ellos una jornada como llena de fe y esperanza; destacaron tambien la unión y la armonía en que se desarrollaron las actividades.

La imagen de la virgen del Carmen fue traída de Perú en el año 1753 por el señor Bernardo Espinoza de los Monteros, la misma fue apostada en su oratorio particular como patrona de su estancia. Luego la familia Espinoza de los Monteros regaló el oratorio y el solar de la casa que hoy ocupa la Iglesia y la casa parroquial.

Finalizada la misa, dio inicio a la procesión por calles céntricas de la ciudad, tras lo cual comenzó el desfile cívico militar. De las actividades participaron también la Secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, el intendente de los Diques, Victor Hugo González, entre otros funcionarios municipales, legisladores provinciales y concejales.