Concluyeron los talleres de “Buen trato” en Palma Sola

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano viene desarrollando diferentes talleres para concientizar y sensibilizar sobre la protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores.

Al respecto la Directora Provincial de Protección Integral para Personas Mayores, Cintia Páez explicó que “conscientes de una sociedad que envejece no podemos no articular con todas las áreas sobre la sensibilización y el nuevo paradigma de que los adultos mayores no son objetos de cuidado sino sujetos de pleno derecho, por lo cual los programas nacionales y puntualmente el de Buen Trato se trabaja en ese aspecto”.

Destacó Páez que “como siempre expresa nuestra Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, es importante construir entre todos para derribar los prejuicios que se tienen sobre la vejez, razón por la cual las generaciones más jóvenes tienen que empezar a contribuir con el derribo de ver a la vejez como una etapa final de la vida”, continuó, diciendo además que “pudimos plasmar en presencia lo activo que están nuestros adultos mayores haciendo hincapié en el envejecimiento dinámico y activo; tienen muchas ganas de participar y lo demostraron con las obras de teatro, baile y siempre trabajando de manera intergeneracional”.

Por su parte, la licenciada Mónica Mamaní, Coordinadora General del Programa del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores en Palma Sola, explicó que “en un primer momento se realizó talleres con representantes de instituciones como de la policía, del hospital, agentes sanitarios también estuvo destinada a los colegios”, continuó “y en la segunda etapa estuvo destinada a los adultos mayores donde se dieron charlas-talleres y en por último consistió en la sensibilización y difusión de lo que es el Buen Trato al adulto mayor todo esto se trabajo en conjunto con la radio de la ciudad”.

A su vez, la licenciada Graciela Condorí, Coordinadora Docente del Programa del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores en la localidad de Palma Sola, contó sobre la participación y aceptación de la comunidad con los talleres: “los vecinos estuvieron presentes todo el tiempo, tenemos de destacar que no solo asistieron de la ciudad de Palma Sola a los talleres también se acercaron vecinos de localidades aledañas”, expresó.

También destacó la participación de “agentes sanitarios, enfermeros, jefes de enfermería quienes nos contaban que ellos transmitían todo lo que aprendían en los talleres a sus compañeros de trabajo y vecinos”.

El taller tuvo una duración de seis meses y se dividió en dos meses para cada grupo etario, con la entrega de certificados para los asistentes. Estuvieron a cargo del equipo técnico: licenciada Graciela Condorí, la licenciada Mónica Mamaní y Cecilia Vilca, abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más infraestructura en toda la provincia

Mar Jul 18 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda a través de su Secretaría de Infraestructura convoca a las empresas a participar de los concurso de precios para obras del programa hábitat, que se realizarán en el mes de julio y agosto. Continuando con la política […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes