Capacitación para una alimentación saludable

Jujuy al día® – Personal docente, auxiliares, administrativos, cocina y de servicio de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (C.D.I.), Centro de Desarrollo Comunitarios (C.I.C.) y Escuela “Marina Vilte” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, iniciaron en la fecha un curso de capacitación en el cine teatro Select, en el marco de la nueva Ley de Educación Provincial y Nacional con la finalidad de mejorar el nivel de atención y educación de los pequeños.

El respecto la titular de Desarrollo Humano profesora Amalia Sinfuente expresó que, “hoy comenzamos el  receso de invierno empero como todos los años, aprovechamos estas vacaciones para realizar capacitaciones a nuestros empleados; especialmente a los dependientes de los Centros de Desarrollo Infantil,  Escuela Marina Vilte y de los Centros de Integración Comunitarios (C.I.C.) o sea que estamos hablando de la atención de niños desde los 45 de nacimiento hasta los cuatro años.

“Este año-continuó-, estamos cambiando de paradigma, porqué de acuerdo a la Ley de Educación Provincial y Nacional, considera el nivel inicial como la primera etapa dentro de la estructura  del nivel educativo, que tiene nivel inicial, nivel primario, secundario, terciario y universitario. Las bases las brindamos desde el nivel inicial y el nivel primario, entonces apuntando a que esa educación sea de calidad e ir mejorando día a día; el proyecto que comenzamos en la fecha, es para todos los que componen los Centros de Desarrollo Infantil, no tan solo el docente sino las auxiliares, administrativo, cocina y de servicio”.

Asimismo enfatizó que, “apuntamos a una educación saludable, que va mucho más allá de la alimentación; si bien apuntamos también a la nutrición sana, también tenemos que complementarlo con acciones como el deporte, la cultura, espacio saludable, cordialidad y mucho amor hacia los chicos”.

Por su parte Miriam Garzón coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil sostuvo que, “nosotros a través de nuestra política pública para la primera infancia, tratamos de mejorar los servicios, trabajamos sobre una base cualitativa y cuantitativa, de allí surgieron lecturas críticas para  mejorar la alimentación y de esta  manera lograr que los niños mejoren su alimentación saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven buscada

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – YAZMIN SHASHIQUEN FLORES, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Mariano Moreno, del cual se ausenta desde el 14 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Dirección General de Investigaciones. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes