Avanza la sistematización en cada provincia por protección de víctimas y justicia laboral

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, participaron en San Juan, una nueva reunión del “Plenario del Consejo Federal de Justicia”, debatiendo la protección a las víctimas y la nueva legislación nacional, además de la problemática de la justicia laboral.

Por la provincia de Jujuy, participo el Secretario de Justicia, doctor Ernesto Daniel Suarez y las mesas de trabajo, el Dr. Raúl Sebastián Colqui Asesor de la Secretaria de Gobierno y el Director de Patronato del Ministerio de Seguridad, doctor Gustavo Martin Aguirre.

La asamblea plenaria, fue encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y anunció que el  objetivo de la actividad fue conocer las realidades de cada provincia y sistematizar el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y los provinciales.

En la oportunidad, el doctor Suarez, informó que Jujuy firmó una carta compromiso para la implementación de la Ley nacional de Víctimas con la independencia y autonomía de las normas provinciales y Carta compromiso para la Implementación de Métodos Adecuados para Solución de Conflictos Laborales.-

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se comprometió a brindar apoyo económico y técnico con el objetivo de colaborar con la asistencia de las víctimas de delitos de competencia de la justicia ordinaria.

Durante el COFEJUS, informó Suarez, las comisiones de trabajo de Política criminal, Acceso a la justicia, Asuntos penitenciarios y Derecho privado. Hablaron sobre la descentralización y los trámites digitales, de la creación de un registro público de prófugos de la justicia.

Finalmente, Suarez expresó, que se trabajará en la implementación de crear un programa de reducción de violencia y prevención de conflictos en ámbitos penitenciarios, con capacitación en mediación intramuros”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí