9° Festival de la Empanada Jujeña

Jujuy al día® – Con gran éxito se vivió una nueva edición del Festival de la Empanada Jujeña, con la participación de vecinos, emprendedores, funcionarios y turistas que recorrieron San Salvador de Jujuy.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se dio inicio al 9° Festival de la Empanada Jujeña, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, donde emprendedores de la gastronomía regional ponen en valor nuestras tradiciones, productos y sabores, de manera conjunta con la música de la región.

En la oportunidad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó “ya estamos en la 9° edición del Festival y continuamos con aquella experiencia que vivimos por el 2008, la cual significó potenciar algo que está  incluido en nuestro evento cultural, y que de alguna manera despunta todas estas temporadas de vacaciones y convoca a tanta gente”.

El Festival de la Empanada Jujeña es una forma de dar la bienvenida a turistas que llegan de otros lados para disfrutar del encuentro con la cultura jujeña y su gastronomía. Además de potenciar esta sana competencia de empanadas, donde los emprendedores de todas las regiones hacen de la comida regional un hecho permanente de cultura, acompañados por la música y la concentración de la familia.

“Esta convocatoria está marcando, lo que va a ser un agosto pleno de jujeñeidad y argentinidad; así que estamos trabajando activamente por ello. Esto de alguna manera es prepararse para los desfiles, y las fiestas que tiene la provincia de Jujuy y la ciudad, el máximo aniversario que es el Éxodo Jujeño” aclaró el Intendente Jorge.

A este Festival se le suma la inauguración de la Feria de Artesanos y Productos Regionales ubicada en la Av. 19 de abril, con  lo mejor de la expresión artesanal, micro emprendedora y productiva de muchos jujeños que utilizan esta concentración en la capital tanto para exhibir, como para comercializar productos de primera calidad.

Para terminar el Intendente Jorge se refirió a los avances en el próximo encuentro junto al país limítrofe, Bolivia el próximo 20 de julio, por lo cual está viajando una delegación con personal del gobierno de la provincia, el Secretario de Integración Regional, Carlos Toconás, el Obispo, para concretar la visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña en  San Salvador de Jujuy, en el mes de octubre.

Así también se firmó un convenio para el hermanamiento junto a la ciudad de Cochabamba,  Quillacollo. “En esta localidad se encuentra el santuario de la virgen; por ello la visita va a significar estrechar lazos y seguir apostando a la integración” aseguró el mandatario municipal.

Desde el municipio capitalino se está preparando la celebración de la independencia y desfile con la colectividad para el próximo 5 de agosto, siendo una posibilidad de demostración cultural de todos aquellos que hacen de la danza típica andina una posibilidad de expresión popular,  haciendo de esta ciudad un lugar cada vez más cultural, histórica y turística.

Por otro lado, desde la Dirección de Turismo, su referente, Gabriela Canoniero, alegre por la gran convocatoria informó “participaron 20 emprendedores de los cuales concursaron 14, se expuso mesas de dulces, espectáculos desde las 13hs. para pasar un día en familia y con un buen clima”.

La Lic. Canoniero continuó e invitó a todos los jujeños y visitantes “ya estamos en vacaciones, recibiendo muchos turistas, desde el municipio se formulan constantemente propuestas para pasar estas dos semanas con eventos que integran y enriquecen a nuestra ciudad” aseveró.

Con una reserva del 70%  de incremento para la segunda semana de receso invernal, las expectativas son buenas y crecen a medida que llegan los turistas a San Salvador.

“La Dirección de Turismo ofrece distintas propuestas y guiados turísticos que salen  desde la carpa de los artesanos ubicada en Av. 19 de abril, por lo que cualquier interesado puede acercarse para conocer sobre las diferentes actividades” cerró Canoniero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque lineal Paseo Xibi Xibi: “estos fondos son específicos para hacer parques y plazas, no se pueden destinar a otra obra, como pavimento”

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – “Al río se le dio la espalda y se transformó en un gran basural, en tanto este emprendimiento es altamente conservacionista, tiende a preservar las defensas naturales y a generar una vida urbana, potenciando este lugar”, fueron las palabras del intendente Chuli Jorge acompañado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes