2ª Reunión del Directorio del Consejo Provincial de Discapacidad e Intendentes y Comisionados de la provincia en Palpalá

Jujuy al día® – Se concretó en la Casa de la Cultura, con el fin de garantizar espacios inclusivos para las personas con discapacidad.

En las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá, se llevó a cabo la 2ª Reunión del Directorio del Consejo Provincial de Discapacidad e Intendentes y Comisionados de la provincia de Jujuy.

El director del Consejo Provincial de Discapacidad, Christian Amerise, dijo al respecto  “se está generando este encuentro con el foro de intendentes para reforzar la sensibilización de la problemática que tienen las personas con discapacidad; el trabajo del consejo está orientado a mejorar las deudas que tenemos como estado (ya  sea nacional, provincial o local) para con las personas con discapacidad, en esta ocasión se dictaron 2 capacitaciones, una de ellas tiene que ver con las barreras físicas dirigidas por arquitectos y orientada a todas las áreas municipales que trabajen en infraestructura y obras públicas, para siempre estén en la agenda garantizar espacios inclusivos donde puedan disfrutar de las plazas, calles, y veredas”.

El intendente, Pablo Palomares, manifestó “desde el municipio estamos participando con el fin de trabajar en conjunto con el gobierno provincial en esta cuestión de vital importancia, que es la discapacidad. La reunión es para seguir fortaleciendo este trabajo en conjunto entre el consejo provincial y cada uno de los municipios”.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, resaltó la labor que se viene realizando en materia de deportes con las personas con discapacidad y dijo “tenemos en vigencia un centro de deportes adaptado, al cual asisten más de 50 chicos, y hay que trabajar para la transitabilidad de las personas con discapacidad incluyendo a los edificios municipales”.

Por su parte, el intendente capitalino, Raúl Jorge, agregó que la reunión fue para coordinar planes, programas y acciones, para salvar barreras arquitectónicas y programar en los centros de atención, campañas para el beneficio de las personas con discapacidad.