Taller sobre Discriminación y Ciberbullying destinado a los alumnos del IPSEL

Jujuy al día® – El INADI delegación Jujuy, conjuntamente con la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Jujuy, brindó este lunes 10 de julio un taller sobre Discriminación y Ciberbullyin , en el establecimiento educativo del IPSEL destinado a los alumnos del nivel secundario de dicha institución.

Con la finalidad de trabajar en el ámbito de la cartera escolar para prevenir y combatir la discriminación en las escuelas jujeñas, con talleres de sensibilización destinados a alumnos de nivel secundario. La Delegada del Inadi en Jujuy, Dra. Flavia Castro, brindo una charla sobre discriminación a los alumnos del Colegio IPSEL, la actividad con modalidad encuentro, taller con el plantel educativo, se pretende a través de esta propuesta erradicar las prácticas sociales discriminatorias en todas sus formas y manifestaciones, implementando políticas tendientes a la sensibilización sobre esta temática.

Por su parte Claudia Neme Sheij de la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil brindo una charla sobre herramientas vinculadas para la protección de datos personales e informar los conceptos y  las consecuencias del  ciberbullying  “Si el contenido discrimina, estigmatiza, acosa, ofende o deja en ridículo: no lo compartas. Ese es el mensaje que se quiere promover entre la comunidad virtual adolescente», el ciberbullying, o acoso virtual, se produce cuando un menor amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro (es decir, a un par), mediante el uso de información electrónica y medios de comunicación (correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites) difamatorios, amenazantes, degradantes, agresivos para acosar, intimidar, o amedrentar. Las tecnologías de la información y la comunicación multiplican tanto la potencia de la agresión como de la audiencia.

Las víctimas del ciberbullying pueden ser acosadas en cualquier lugar que tenga acceso a Internet y a una velocidad mucho mayor porque la red permite la rápida propagación de contenidos.

Por esa razón, «no compartir contenidos que puedan contener discriminación es una buena forma de combatir el ciberbullying. Cuanta más interacción tenga un contenido en Internet, mayor será su alcance y su daño», esperando que se pueda comprender la importancia de informarse y de comunicar este tipo de situaciones. A través de la “puesta en común” se busca llevar a la reflexión sobre esta temática, utilizando como medio el dialogo, las opiniones y apreciaciones personales. Basándonos en la realidad y fomentando el respeto entre todos, como así también considerando la importancia de una utilización responsable de las redes sociales.

Como cierre de la actividad Castro informo a  los presentes los alcances de las herramientas que brinda la  institución y como proceder ante una situación de discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo junto a Fiad y Burgos en las Fiestas Patronales de Virgen del Carmen

Dom Jul 16 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) participó hoy, en la localidad de El Carmen, junto a Mario Fiad y Gabriela Burgos (precandidatos a senador y diputada nacionales), de la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, una de las más antiguas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes