Giacoppo junto a Fiad y Burgos en las Fiestas Patronales de Virgen del Carmen

Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) participó hoy, en la localidad de El Carmen, junto a Mario Fiad y Gabriela Burgos (precandidatos a senador y diputada nacionales), de la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, una de las más antiguas poblaciones de la provincia de Jujuy.

Giacoppo, que presentó en el senado un proyecto para declarar de interés las Fiestas Patronales en honor a “Nuestra Señora del Carmen’’ que se celebran del 1 al 31 de julio, destacó que “esta es una celebración que nuclea toda la capacidad productiva de los carmenses en sus distintas manifestaciones, la participación de todas las instituciones  y que, además, recibe gran cantidad de feligreses y turistas”.

“Estas fiestas son una ocasión imperdible para recorrer la localidad de “El Carmen’’ y admirar su belleza arquitectónica, los edificios coloniales de origen hispánico y francés, y tomar contacto con sus pobladores siempre dispuestos a recibir con sentido afecto a sus visitantes. Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen son un motivo turístico por demás valedero para visitar y compartir”, agregó.

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen se desarrollan durante todo el mes de julio con actos litúrgicos, actos protocolares conmemorativos a la fundación de la ciudad, conferencias de prensa en la biblioteca popular, festivales de música, ferias artesanales, exposiciones de obras plásticas, foros regionales de educación y seguridad, desfile cívico, talleres, Festival del Buñuelo, jornadas recreativas y deportivas, muestras de arte textil además de las misas en honor a la Santa Patrona. La imagen de la Virgen del Carmen traída de Perú, quedó entronizada en la Iglesia que lleva su nombre y que en 1860 fuera consagrada como Parroquia.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí