Se presenta la obra “El cíclope” en el Mitre

Jujuy al día® – Con la presentación de “El Cíclope” del grupo “La Vida es una Barca”, continúa desarrollándose el Circuito Provincial de Teatro 2017, organizado por la Secretaría de Cultura de Jujuy y que cuenta con 10 obras de grupos independientes jujeños.

“El Cíclope”, del dramaturgo César Brie, plantea una versión del relato griego, que comienza cuando la nave de Ulises llega a tierras desconocidas. Allí se encuentra con Selenio, prisionero y sirviente de Polifemo, un ser con un solo ojo en la frente, que come a los extraviados o a los prisioneros. Ulises planea liberarse y liberar a los hombres de esa tierra del mal que los esclaviza y devora.

Es Interpretada  por Juan Villegas, Hilario Alurralde y Jesús Molina, y cuenta con la dirección de Hilario Alurralde.

La función tendrá lugar este sábado 15 de julio, a las 21 horas en la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre, sito en Alvear 1009 de S.S. de Jujuy.

El Circuito Provincial de Teatro surge de un trabajo colaborativo entre la Secretaría de Cultura de la Provincia, los grupos teatrales de la provincia, municipios y salas de teatro, con la finalidad de lograr la participación de familias, niños, adolescentes y público en general de todo el territorio provincial. Las obras fueron seleccionadas tras una convocatoria a grupos, elencos y/o espectáculos teatrales iniciada en el mes de enero.

Las funciones iniciaron el pasado 3 de junio pasado con la presentación de “El imaginero de la Puna” a cargo del reconocido Grupo  Jujeño de Teatro y ya se presentaron las obras “Requetepueblo” de M. Arrech, C. Martín y L. Rizzi, “Cartas en Bicicleta” Grupo teatral Clap Clap, “Chocolate con cuentos” de Pablo José Velázquez, y “Estrellita y los juguetes del tío Blas” presentada por “Huellas del Altísimo”.

El próximo sábado 22 de julio se presentará la obra “Magdalena” protagonizada por Noemí Salerno con dirección de Martín Calvó. Y continuarán los siguientes sábados, hasta el 3 de septiembre: “Corazón de Agua tibia” del grupo ADN, “Nuestra señora de las nubes” a cargo de La Mar en Coche y “Un tonto en una caja” del grupo La Rosa Teatro. Siempre a las 21 horas en la Sala Galán del Teatro Mitre, con un costo de entrada de ochenta pesos.

Finalmente, cabe destacar que todas las obras que conforman este Circuito provincial de Teatro de Jujuy, recorrerán las distintas regiones brindando funciones en coordinación con municipios y las salas teatrales, con entrada libre y gratuita.