Palpalá: entrega de Créditos MICROSOL

Jujuy al día® – Se realizó la entrega de un monto de aproximadamente 720.000 pesos que beneficia a 75 emprendedores palpaleños.

El Consejo de la Microempresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, llegó a la localidad de Palpalá con la entrega de nuevos beneficios económicos. En esta oportunidad, se realizó la entrega de un monto de aproximadamente 720.000 pesos que beneficia a 75 emprendedores palpaleños.

En el evento, se hicieron presentes el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la Gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y desde el Gobierno Municipal de Palpalá, la intendente interina, Noemí Chauque; el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Marcos Rosell; el encargado de la oficina de Gestión Empresarial, Ricardo Farquín; y beneficiarios del programa.

Robles expresó “la demanda de microcréditos para emprendedores crece, se van sumando en toda la provincia, y desde el consejo brindamos apoyo económico para que sigan creciendo. Este sistema viene funcionando desde hace tiempo y ha dado muy buenos resultados. Desde el área promovemos este sistema solidario para que los emprendedores puedan acceder al mercado y, de esta manera, seguir trabajando y dando productividad a la actividad económica de Jujuy”.

Al respecto, Silvana Berrafato, manifestó “hoy se realizó la entrega en Palpalá, a 25 grupos conformados por 3 personas cada uno, el crédito se otorgó a cada grupo y cada uno tiene la responsabilidad de ir devolviendo quincenalmente. Es una satisfacción renovar los créditos, porque esto significa que sus emprendimientos están creciendo y desde el consejo vamos seguir apoyando y acompañando con el financiamiento”.

Por su parte, Noemí Chauque señaló que “desde el año pasado que se trabaja fuertemente y se sigue dando continuidad a los beneficios para los emprendedores locales, con la entrega de créditos MICROSOL. Cabe recalcar que, fueron beneficiados los comerciantes que sufrieron las inundaciones por el temporal del 2016, hoy se está realizando la segunda entrega, con el fin de reactivar la economía de Palpalá”.

Desde el área de Gestión Empresarial, del Gobierno Municipal de Palpalá, Ricardo Farquín, dijo “con este programa de créditos solidarios, se está beneficiando a más de 70 familias, cabe destacar que el fin crear empresas que sean sustentables y sobre todo que generen empleo”.