Ofrecen financiamiento para Pymes y Comercios de Palpalá

Jujuy al día® – También dieron a conocer los alcances de la Ley Pyme, que establece beneficios impositivos y de acceso a líneas de financiamiento para el sector emprendedor.

Se concretó en la Casa de la cultura, la jornada de financiamiento destinada a Pymes, monotributistas y comercios de la ciudad de Palpalá.

El evento contó con la organización del Ministerio de Producción de la Nación a través de su filial en Jujuy, la Casa de la Producción y la Municipalidad de Palpalá por medio del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD).

El propósito del evento fue dar a conocer las diferentes líneas de financiamiento que existen para las Pymes que se encuentren registradas de manera formal y la problemática del registro para el sector emprendedor. Los beneficios  se otorgaran en el marco de la Ley Nacional Pyme de fomento para proyectos de inversión productiva.

Al respecto, Federico Zalazar, referente del Ministerio de Producción de la Nación, calificó cómo excelente la jornada organizada por el municipio destacando “El registro de las pequeñas y medianas empresas es la condición básica como para estar identificado por el Ministerio de Producción y acceder a importantes beneficios”. Vale destacar que con la Ley Pyme hay beneficios, como reducción de la presión impositiva.

Además, agregó “hoy, este importante grupo de empresas abre el registro para las Pyme y monotributistas de Palpalá, por lo que tenemos muchas expectativas, ya que lo que viene, es directamente el financiamiento, con proyectos de inversión productiva de todas las ideas que existen en esta comunidad”.

En otra parte, el titular de Hacienda del municipio, Miguel Perea, señaló “la Ley Pyme establece beneficios impositivos, en cuanto a reducción o pago a cuenta de los impuestos y, por otro lado, el acceso a líneas de financiamiento, que hasta ahora estaban bastante restringidos. Son beneficios a los que se puede acceder con solo inscribirse en el registro Mi Pyme”

Más adelante, Rogelio Mamani, emprendedor, afirmó “esta posibilidad que se nos da es muy buena para los monotributistas. Sobre todo para poder seguir creciendo e innovar los recursos con los que contamos, apuntando la elaboración de un mejor producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: “La Muni en tu Barrio”, continúa su recorrido

Sáb Jul 15 , 2017
Jujuy al día® – Esta semana, brindó sus servicios a los vecinos del barrio Papa Francisco. El Gobierno Municipal de Palpalá, continúa llevando adelante el programa “La Muni en tu Barrio”, en esta ocasión, brindó sus servicios a los vecinos del barrio Papa Francisco. El concejal Aníbal Mansilla, dijo al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes