Horror en Jujuy: imputaron a la mujer que abandonó a sus bebas recién nacidas dentro de una bolsa

Jujuy al día® – Tras la recolección de pruebas en torno al caso de las dos bebés recién nacidas abandonadas en una bolsa de residuos por su madre, lo que provocó la muerte de una de ellas por frío, la justicia decidió imputar a la madre de las menores.

El Fiscal de la causa, Aldo Lozano tomó la decisión de imputar a Claudia Espíritu Acho Puma por la responsabilidad que le cabría en la muerte de una de sus hijas neonatas.

La Fiscalía la acusa de los delitos de “abandono de persona y abandono de persona seguido de muerte, dos hechos en concurso real”.

Acho Puma permanece internada pero con custodia policial. En tanto la bebé sobreviviente, se recupera en la Maternidad.

Tal y como lo diera a conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, las niñas fueron halladas dentro de una bolsa de residuos en el fondo de su vivienda, ubicado en Angosto del Perchel, Huacalera, cerca de un canal de riego en la jornada del viernes 7 de julio, luego que la madre se presentara en el Hospital de Tilcara aduciendo fuertes dolores estomacales.

Al ser revisada la mujer, oriunda de Bolivia, los médicos notaron que había dado a luz recientemente pero, como no llegó con ningún recién nacido, dieron aviso a la Policía que se dirigió hasta su domicilio y encontró allí los pequeños cuerpos de dos niñas, una de ellas con pocos signos vitales, la cual finalmente murió.