Encuentro de educación hospitalaria abordó experiencias pedagógicas

Jujuy al día® – El Segundo Encuentro Educativo Provincial de la Modalidad de Educación Hospitalaria del Ministerio de Educación se llevó a cabo los días 13 y 14 de julio, con la participación de especialistas de trayectoria nacional y docentes que se desempeñan en las instituciones locales.

El cónclave se realizó para abordar las situaciones que se presentan en la atención de los alumnos en estado de enfermedad y convalecencia, bajo el lema “Porque la enfermedad no es un límite, enseñar y aprender es posible”.

Encabezó la apertura del encuentro la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, quien destacó la necesidad de trabajar y compartir experiencias pedagógicas reales y concretas.

“También es un avance importante la articulación con la Secretaria de Ciencia y Tecnología porque estamos viendo la posibilidad de proveerles  elementos de robótica y tablets para el trabajo en esta modalidad y sé que se aplicará el protocolo puntual en el tema bioseguridad”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora de Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana, dijo que “es difícil encontrar personas como Marta Gallardo y Graciela Tayara, que tienen más de 30 años trabajando en Modalidad Hospitalaria y han formado en todo el país y particularmente en Jujuy a docentes apasionados por lo que hacen. La modalidad tiene una rica historia y en estos años hemos consolidado nuestra tarea con un amplio reconocimiento de las familias de los niños internados y autoridades políticas”.

Gallardo, directora y coordinadora de la Diplomatura en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria de la Fundación Hospital de Pediatría “Doctor Juan Pedro Garraham”, disertó sobre Abordaje pedagógico del alumno en situación de enfermedad y convalecencia, Bioseguridad y El docente en el ámbito del hospital y del domicilio.

En tanto, Graciela Tayara, especialista en pedagogía hospitalaria, expuso sobre Cuidado y enseñanza; Tipo de gestión escolar en la Escuela Hospitalaria y Hacia una pedagogía de la formación.

En la apertura se encontraban presentes los diputados provinciales Gladis Mendez y Néstor Sanabia y la coordinadora provincial de Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de la provincia de Salta, Claudia Saleme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.