El gobierno formuló una propuesta salarial a docentes

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, retomó el diálogo con referentes de los gremios docentes y en este marco hizo un ofrecimiento de mejora salarial. La paritaria continuará el próximo miércoles 19 a las 16 horas.

Calsina señaló que los gremios plantearon los acuerdos nacionales y mandatos de sus respectivas centrales y puntualizó que “este gobierno tiene voluntad de destacar a la docencia y que todas las propuestas sean tomadas”. “Somos optimistas y vamos a ir avanzando”, resaltó.

Respecto al 25% que solicitan los gremios, señaló que “hay una realidad y a veces los números no son fáciles de manejar”.

Sostuvo que “la paritaria docente estuvo abierta mes a mes” y que el compromiso del Estado “es siempre trabajar junto a los referentes del sector, a fin de alcanzar un acuerdo consensuado”.

Participaron de la reunión el secretario de Empleo Público, Leandro Giubergia; y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.  Las negociaciones se reanudarán el miércoles con los representantes de ADEP, UDA, AMET, CEDEMS y ASDEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.