El Consejo Nacional de las Mujeres llevó adelante una capacitación a agentes del Poder Judicial de la provincia de Jujuy

Jujuy al día® – La capacitación estuvo dirigida a sensibilizar y capacitar a efectores de justicia, entre los que se contaban agentes de los Juzgados Multifueros, que van a comenzar a funcionar el 1 de agosto. Participaron de la misma: Juezas del Fuero Multifueros; Ministerio Público Fiscal; Juzgados de Familia; y equipos interdisciplinarios.

Durante la capacitación se trabajaron aspectos conceptuales de las situaciones de violencia, orientados a sensibilizar para evitar la revictimización de las mujeres en situación de violencia. Se presentaron casos y ejemplos para debatir distintas posiciones y competencias de cada área.

Se pensaron colectivamente estrategias posibles que garanticen los derechos y la seguridad de las mujeres víctimas y de sus hijxs. Además, se socializaron experiencias de trabajo con varones agresores y se impartieron conocimientos sobre la Ruta Crítica y el rol de los efectores de justicia.

Estas actividades se enmarcan en la ejecución del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019), en la Medida Medidas 42 de Capacitación a operadorxs/efectorxs de justicia en perspectiva de género.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.www.cnm.gob.ar

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí