El Consejo Nacional de las Mujeres llevó adelante una capacitación a agentes del Poder Judicial de la provincia de Jujuy

Jujuy al día® – La capacitación estuvo dirigida a sensibilizar y capacitar a efectores de justicia, entre los que se contaban agentes de los Juzgados Multifueros, que van a comenzar a funcionar el 1 de agosto. Participaron de la misma: Juezas del Fuero Multifueros; Ministerio Público Fiscal; Juzgados de Familia; y equipos interdisciplinarios.

Durante la capacitación se trabajaron aspectos conceptuales de las situaciones de violencia, orientados a sensibilizar para evitar la revictimización de las mujeres en situación de violencia. Se presentaron casos y ejemplos para debatir distintas posiciones y competencias de cada área.

Se pensaron colectivamente estrategias posibles que garanticen los derechos y la seguridad de las mujeres víctimas y de sus hijxs. Además, se socializaron experiencias de trabajo con varones agresores y se impartieron conocimientos sobre la Ruta Crítica y el rol de los efectores de justicia.

Estas actividades se enmarcan en la ejecución del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019), en la Medida Medidas 42 de Capacitación a operadorxs/efectorxs de justicia en perspectiva de género.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.www.cnm.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.