Dictarán capacitación de educación intercultural quechua-castellano

Jujuy al día® – Hoy, 15 de julio, de 8 a 18 horas y el domingo 16 de 8 a 12 horas en La Quiaca, se realizará la capacitación para idóneos Quechuas denominado  “Educación Intercultural Quechua-Castellano” a cargo del profesor René Machaca, proyecto organizado por la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Ministerio de Educación.

La capacitación, que tendrá lugar en el IES N°1, será bilingüe en castellano y quechua, destinada a idóneos y territoriales del pueblo Quechua y Kollas de Puna.

En esta etapa se tomarán los temas centrales de la lengua Quechua; la gramática, la fonética, la lingüística y la fonología, siendo objetivo central de esta capacitación que los idóneos y territoriales en EIB tengan el manejo de la lengua Quechua de la misma forma que del castellano, explicó el coordinador de la modalidad, Merardo Monné.

Unos de los temas importantes a tocar será la pedagogía indígena, partiendo de los conocimientos de las comunidades de la provincia y de Latinoamérica sobre esta temática fundamental para los idóneos y territoriales que intervienen en las escuelas de la provincia de Jujuy, desde la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí