Cuatro demorados en barrio Alberdi por estafa

Jujuy al día® – Efectivos de la División Captura pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones y sus pares de Radiopatrulla, procedieron el pasado jueves, en horas del mediodía, a la demora de cuatro sujetos, quienes fueron denunciados por vecinos y habrían agredido al personal policial, en barrio Alberdi de esta ciudad capital y se incautaron celulares de dudosa procedencia. Los mismos fueron llevados a la unidad operativa, a disposición de la justicia de turno.

El hecho, tuvo lugar alrededor de las 12:35 horas, en circunstancias que personal de Captura realizaban recorridos de prevención, recepcionando vía radial alerta de una vecina que denunciaba la presencia de cuatro masculinos en actitud sospechosa, que manipulaban un arma de fuego en calle Fausto Dalesio esquina Alberro del mencionado barrio. Por lo cual al hacerse presente en el lugar se corrobora que efectivos de Radiopatrulla, estarían procediendo a la demora de los causantes, quienes estarían en dos automóviles, y al mostrarse molestos agredieron físicamente a los uniformados, colaborando en el procedimiento, controlando la situación.

A tal efecto, se les practico la requisa personal y de los automotores con testigos hábiles, no logrando encontrar armas de fuego, pero si celulares y maquetas en forma de celular (utilizados para la venta, simulando ser celulares), como así sticker con diferentes leyendas y otros accesorios, con fines de estafa.

Los protagonistas, entre 22 y 38 años de edad fueron trasladados a la base de la actuante, donde quedaron alojados por el delito de Estafa en grado de tentativa, Atentado calificado por poner mano a la autoridad (artículo 238 inc. 4 del CP) y Resistencia a la autoridad del CP, debiendo realizar las diligencias a los fines de adoptar medidas Judiciales. Y el secuestro preventivo de dos automóviles, Fiat modelo Mobi color gris y un Fiat Uno color rojo.