Actualización sobre régimen disciplinario de las fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia asistieron a la Jornada Federal de Actualización sobre Régimen Disciplinario de las fuerzas policiales y de seguridad, desarrollado en Mar del Plata, Buenos Aires, a fin de aplicar cada conocimiento en Jujuy.

El director general de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, junto al director de Auditoria Legal, Marcelo Cáceres Hilas y el asesor legal Franco Congiu, se capacitaron en “Vinculación entre el Proceso Penal y el Régimen Disciplinario”, “Los Principios Generales de los Derecho Penal y el Proceso Disciplinario”, “Aplicación Suplatoria de la LPA a los regímenes disciplinarios”, “Redes Sociales y sus Aplicaciones en el régimen disciplinario de las fuerzas de seguridad”, entre otras.

La jornada académica estuvo a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y su titular, Diego Goldman.

Todo lo abordado será aplicado en Jujuy, a fin de mejorar y garantizar el Régimen Disciplinario en las fuerzas de seguridad en su conjunto, priorizando siempre la calidad y la justicia del desempeño policial.