Importante inversión en sistemas agropecuarios

Jujuy al día® – Representantes de la Unidad Ejecutora de Proyecto PISEAR Jujuy analizaron con referentes de las comunidades del sur puneño los alcances de un sub proyecto que permitirá financiamiento para obras de agua, ganadería y agricultura, como parte de las acciones en la zona impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Las partidas previstas se enmarcan en el sub proyecto “Fortalecimiento de los Sistemas Agropecuarios desarrollados en las micro cuencas de Puna Sur en pos de la seguridad alimentaria de sus pobladores”, cuya gestión está a cargo de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo.

Siguiendo este objetivo, el máximo referente del área oficial, Félix Pérez, encabezó un encuentro con referentes de las comunidades de Abralaite, El Angosto, Agua de Castilla, Tambillos, Aguas Blancas, Barrancas, Abdón Castro Tolay y Abra Pampa. Fue acompañado por la Coordinadora Técnica de PISEAR María Emilia Gerbaudo, el Responsable del Área de Administración y Gestión, Pablo Bonfanti, y la responsable del Área de Gestión Territorial, María Emilia Deiana (miembros de la UEP Jujuy), junto al referente territorial de la microrregión Quebrada, Javier Mendoza; y el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Hugo Sánchez.

“La verdad que fue un encuentro muy positivo donde se expusieron algunos de los constituyentes de la Unidad y realizamos aclaraciones respecto a la ejecución del sub proyecto, previo al primer desembolso”, expresó Pérez, subrayando la presencia de los beneficiarios directos de esta iniciativa oficial y el respaldo de los representantes de las comunidades involucradas.

Asimismo, anticipó un primer desembolso valuado en poco más de  1 millón de pesos, que será destinado a sistemas de captación y transporte de agua, ganadería y agricultura. Según explicó el secretario, la entrega del mismo será realizada próximamente por el gobernador Gerardo Morales.

“En días venideros tendremos también una reunión con la comunidad de Yoscaba – Cieneguillas, porque también fue aprobado su proyecto para sistemas de  captación  y transporte de agua a través de acueductos, por el monto de 2 millones de pesos”, acotó Pérez.

En este proceso, resaltó la buena articulación lograda entre el sector beneficiario y el equipo oficial que impulsa estos financiamientos a través del PISEAR, sumando a referentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Finalmente, el funcionario señaló que en la reunión con comunidades del sur puneño solicitó la colaboración de trabajo comunitario por parte de las diferentes comunidades que integran el subproyecto, “para lograr la ejecución del mismo en tiempo y forma, tal como fue planificado en los formularios”.

Cabe recordar que el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR), es destinado a pequeños productores, comunidades de pueblos originarios y familias rurales para fortalecer su capacidad de organización, planificación y gestión. Es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y pertenece a la órbita de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio de obras “Tren Jujuy – La Quiaca” en la localidad de Maimará

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del proyecto de recuperación del tren Jujuy – La Quiaca, se pusieron en marcha oficialmente las obras del tramo que comprende a Maimará, donde se trabajará en Obras Multipropósito. Dichas obras son anexas a la obra principal que corresponde a la puesta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes