Gustavo Bouhid asumió como ministro de Salud de Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales tomó juramento a Gustavo Alejandro Bouhid como nuevo ministro de Salud de la provincia, en reemplazo de Mario Fiad, que estuvo presente en el acto de asunción y cuyo trabajo fue resaltado por el primer mandatario.

En la oportunidad, Morales indicó que “este es un acto que tenía previsto para diciembre” y puntualizó que “de hecho, le pedí a Fiad que continúe, atento a que tenemos en marcha un programa en franca ejecución” para la reconstrucción de la salud pública.

En este sentido, mencionó que se implementaron políticas transformadoras en materia de recursos humanos, a fin de jerarquizarlos a través de designaciones por concurso público y oposición. “Simultáneamente avanzamos con inversiones para obras en hospitales y centros de salud”, señaló en referencia al histórico proceso de descentralización del sistema público prestacional, en cuyo marco destacó la adquisición de ambulancias y la próxima incorporación de un helicóptero sanitario para emergencias.

Refirió también a la instalación de 14 antenas y 80 equipos para disponer de una eficiente red de radios, revirtiendo de esta manera un escenario decadente en comunicaciones.

Por otra parte, el gobernador ratificó que el alejamiento de Fiad responde a una decisión personal, con el objeto de cumplir compromisos políticos y democráticos que hacen a la representación de los intereses jujeños en el Congreso de la Nación. “Es una medida que lo enaltece. Es un orgullo haberlo tenido en el gabinete”, aseveró.

En cuanto al futuro de la cartera de salud, recalcó la “continuidad de todo un equipo de trabajo” que de ahora en más estará a cargo de Bouhid, “un apellido que históricamente tuvo mucho que ver con el sistema de Atención Primaria de la Salud”, acotó.

“El desafío sigue siendo trabajar por Jujuy, mejorando día a día”, sostuvo y subrayó que Bouhid “tomará la posta y profundizará la labor desempeñada por Fiad”. “El equipo está en buenas manos”, definió.

En tanto, Bouhid anticipó que su primera acción de gestión será reunirse con todos los actores del sistema sanitario para conversar y entablar una mesa de trabajo. Agregó que “debemos ponernos de acuerdo y consensuar las políticas para seguir para adelante por eso iremos a cada lugar y hospital para escucharlos a todos”.

Asimismo, enfatizó que es necesario que la gente asista a cada nosocomio y sea atendido como corresponde. “Ese seguirá siendo el eje central de política pública que fijo el gobernador y que fue llevada por el doctor Fiad”, manifestó.

Consultado sobre la relación con los gremios del sector, puntualmente APUAP, el flamante funcionario dijo que “espera una pronta reunión, desde mañana mismo, para comenzar a trabajar de manera permanente” y agregó que “también lo haré así con la Comisión de Salud de la Legislatura”, finalizó.

Fiad acompañó la asunción del nuevo ministro

Por su parte, Fiad trazó un balance de su gestión de un año y medio, indicando que “se hizo mucho, sin embargo aún falta mucho por hacer”. “Existe un plan de gobierno que está en plena ejecución y cuya posta toma el doctor Bouhid”, apuntó y añadió que seguirá trabajando por la salud de los jujeños desde el lugar que le toque.

También explicó que la decisión de apartarse de la cartelera sanitaria fue para “no obstaculizar los tiempos y enmarcar la postura dentro de la ética personal y política”.

“El ministerio es un organismo de alta sensibilidad y requiere de todo el tiempo”, señaló y remarcó que “es honesto de mi parte poder tomar esta decisión y quedarme al frente de la campaña como precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos”.

Participaron del acto protocolar el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros de Gobierno y Justicia; Agustín Perassi; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radial, Alberto Bernis; legisladores nacionales, provinciales, secretarios y directores del Poder Ejecutivo, personal de hospitales, y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este fin de semana podés disfrutar gratis de la quinta proyección del Ciclo de las Alturas en el Select

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – Con 7 atractivos del cine peruano, se podrá disfrutar este fin de semana de la proyección del quinto Ciclo de las Alturas en el Select. Los próximos 14, 15 y 16 de julio, el Ciclo que viene proyectando desde marzo el mix de películas más representativas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes