Destacada participación de jujeños en el torneo de Powerlifting

Jujuy al día® – El deporte es sin lugar a duda una actividad beneficiosa para nuestra salud, sobre todo porque permite el desarrollo de nuestras capacidades y cuando se trata de personas con discapacidad el desafío se multiplica porque el objetivo es superarse día a día un poco más.

Por eso, Vilma Villarroel, Héctor Canabri, Darío Villarroel, junto a otros nueve deportistas que desde hace un tiempo practican el Para Powerlifting decidieron cruzar la línea de sus objetivos y se inscribieron en el 2º torneo de Para Powerlifting en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, donde dejaron en lo más alto a la provincia de Jujuy con sus primeros puestos.

Tras su destacada actuación, Vilma Villarroel, Héctor Canabri, Darío Villarroel, visitaron a la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco y al Coordinador de Deporte Adaptado, Mariano Vera Dávila.

Allí los jóvenes pudieron dialogar y contar su paso por el torneo donde Vilma Villarroel logró el podio en categoría mujeres hasta 45 kg. en discapacidad y además primera en mixto compitiendo con deportistas convencionales. El joven Héctor Canabiri, logró el segundo puesto en la categoría hasta 73 Kg. al igual que Hugo Sánchez, en categoría hasta 56 kg., Juan Albertini en la categoría de más de 80 kg. y Jair Cortez hasta 52 kg. Mientras que Cristián González en categoría 97 kg. obtuvo el tercer lugar.

Grandes logros que la secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, seguirá promocionando, bajo los lineamientos de la ministra Ada Galfré, para ayudar, promover y estimular al deporte como una herramienta de transformación social, a través del programa de Promoción del Deporte Amateur y Federado que estimula las capacidades de los deportistas jujeños. Teniendo en cuenta además que el organismo cuenta con un Programa de Deporte Adaptado que brinda espacio para el crecimiento del deporte adaptado en distintas disciplinas.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí