Cortez recibió el “Domingo F. Sarmiento”

Jujuy al día® – En el Salón Illia  de la Cámara Alta del Congreso de la Nación y por iniciativa de Silvia Giacoppo, el Senado hizo entrega de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al artista plástico jujeño Ariel Cortez.

“Has recorrido un largo camino y te has hecho merecedor de este reconocimiento por ser un modelo de solidaridad” le dijo Giacoppo a Cortez y resaltó que “me llena de orgullo como jujeña y como argentina poder entregarte esta distinción por tu obra y al fuerte sentido de solidaridad que integra con su talento el artista plástico Ariel Cortez, un gran artista jujeño y orgullo de nuestra provincia”.

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” es  el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Por su parte, Cortez recordó que “empecé de chico, descubriendo el dibujo como un juego. Después supe que quería vivir de la pintura”.

“Este premio me llega en un punto culminante. Me emociona y lo agradezco. Se reconoce la tarea de alguien que cree que el arte es parte fundamental de la vida. Seguiremos materializado sueños”, concluyó.