Cortez recibió el «Domingo F. Sarmiento»

Jujuy al día® – En el Salón Illia  de la Cámara Alta del Congreso de la Nación y por iniciativa de Silvia Giacoppo, el Senado hizo entrega de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al artista plástico jujeño Ariel Cortez.

“Has recorrido un largo camino y te has hecho merecedor de este reconocimiento por ser un modelo de solidaridad» le dijo Giacoppo a Cortez y resaltó que «me llena de orgullo como jujeña y como argentina poder entregarte esta distinción por tu obra y al fuerte sentido de solidaridad que integra con su talento el artista plástico Ariel Cortez, un gran artista jujeño y orgullo de nuestra provincia».

La Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» es  el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Por su parte, Cortez recordó que «empecé de chico, descubriendo el dibujo como un juego. Después supe que quería vivir de la pintura».

«Este premio me llega en un punto culminante. Me emociona y lo agradezco. Se reconoce la tarea de alguien que cree que el arte es parte fundamental de la vida. Seguiremos materializado sueños», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gustavo Bouhid asumió como ministro de Salud de Jujuy

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales tomó juramento a Gustavo Alejandro Bouhid como nuevo ministro de Salud de la provincia, en reemplazo de Mario Fiad, que estuvo presente en el acto de asunción y cuyo trabajo fue resaltado por el primer mandatario. En la oportunidad, Morales indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes