Talleres itinerantes para adultos mayores en Puesto Viejo

Jujuy al día® – El próximo 21 de julio llegarán a Puesto Viejo los Talleres Itinerantes para personas adultas mayores. Además se destacó que a la actividad se puede sumar la familia.

Los Talleres dependen de la Coordinación de Promoción y Protección de Derechos de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Cintia Páez.

Al respecto, la Coordinadora de Promoción y Protección de Derechos, Andrea Gentiluomo, indicó que “los talleres tienen como objetivo brindar y propiciar en cada localidad información de interés con respecto a la promoción y protección de derechos para personas adultas mayores, como así también incursionar en nuevas técnicas para prevenir declives en el aspecto cognitivo en éste grupo etario, también se realiza una pausa activa y juegos para la memoria, sin dejar de informar sobre los servicios con los que cuenta la Dirección Provincial”.

El equipo técnico de los Talleres Itinerantes esta integrado por:  Verónica Núñez,  Miguel Amador y el taller de Técnicas de estimulación cognitiva  y actividad física por Gabriela Toledo.

Cabe recordar que estos talleres ya se llevaron a cabo en San Salvador de Jujuy, Pampa Blanca, Tilcara, Palpalá.