Mención de honor “Domingo F. Sarmiento” al artista jujeño Ariel Cortez

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) hará entrega hoy, jueves 13 de julio, de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al reconocido artista plástico jujeño Ariel Cortez.

La Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» es  el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Giacoppo destacó que “Cortez, nacido en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ha logrado unir pintura y solidaridad, siendo partícipe de programas en las que utiliza su arte para el beneficio de la comunidad, como así también para el mejoramiento de las estructuras edilicias, radio solidaria y copa de leche, como miembro de la comparsa Los Caprichos”. “Es un orgullo para Jujuy, ya que además de ser un reconocido artista a nivel nacional, utiliza su talento para llevar a cabo acciones solidarias”, afirmó.

Además, puntualizó que “su obra tiene un estilo propio, que se adentra en la cultura de Jujuy, su gente, sus festividades, sus costumbres. Así, el paisaje se funde con personajes que representan la actividad cotidiana de nuestra querida provincia”.

“Cortez recibió numerosas menciones y galardones. Sin embargo, su trabajo artístico no se ha enfocado solamente en la obtención de premios ni en alcanzar fama o reconocimiento. Siempre intentó utilizar su talento en actividades solidarias. Muchas veces donó sus obras a beneficio de hospitales o fundaciones.  Muchas de sus obras han sido subastadas, y el dinero fue destinado a acciones de caridad”, resaltó.

En 2015, Cortez fue nombrado como Artista Coordinador del Programa “Colectivo 0”, llevado a cabo por Unicef Latinoamérica y colabora, de manera solidaria y permanente, con instituciones provinciales.

“Por eso, es más que merecido este reconocimiento a la obra y al fuerte sentido de solidaridad que integra con su talento el artista plástico Ariel Cortez, un gran artista jujeño y orgullo de nuestra provincia”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: continúa la campaña de Castración

Jue Jul 13 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Políticas Públicas, a través del departamento Zoonosis, informa que continúa la campaña de castración en los diferentes puntos de la ciudad. Jueves 13 del corriente, de 15 a 18 horas, se entregarán 10 turnos en “La Muni en tu Barrio”, en esta oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes