Buscan conformar un Consejo Regional para fortalecer a las Pymes

Jujuy al día® – El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, analizó con sus pares de las provincias de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, la conformación de un Consejo del NOA que aporte alternativas a los problemas que afectan a pymes, emprendedurismo e industria, el cual se reunirá en Purmamarca en agosto próximo.

Las conversaciones apuntan a alcanzar beneficios contundentes para este segmento económico, sumando voluntades, conocimientos y experiencias de cada jurisdicción. “La idea es unificar demandas, estandarizar soluciones que hacen a la industria y a las pymes, e impulsar programas y planes a nivel regional”, expresó el secretario.

En líneas generales, este cuerpo oficial tendrá como premisa representar al noroeste argentino ante las carteras productivas de Nación. “Más allá de que todas las provincias tengan intereses y necesidades diferentes, entendemos que las pymes, la industria y el emprendedurismo tienen problemas en común, que vamos a unificar y buscar soluciones”, ponderó Suárez. Uno de ellos, dijo, es el costo de fletes.

Siguiendo lo evaluado con sus pares de otras provincias, mencionó el abordaje de otros ejes puntuales. “Algunas provincias están aplicando soluciones que otras no tienen, también compartimos experiencias acerca de la aplicación de programas de Nación, como el Fonapyme, la comercialización fruti-hortícola, los problemas de financiamiento a nuevas empresas. Todos estos temas son importantes, y a través de este intercambio podemos ver que hay otras alternativas”, refirió el funcionario.

Finalmente, Suárez recalcó que las autoridades presentes consensuaron concretar una próxima reunión durante la segunda quincena de agosto en Purmamarca, donde se prevé el avance sobre tres ítems: “la conformación del Consejo; la unificación de un pedido que vamos a hacer a Nación para ayudar a las pymes, tanto para que crezcan como para que se radiquen nuevas; y el avance con una solicitud conjunta para fortalecer los parques industriales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran expectativa para la temporada invernal en Jujuy

Jue Jul 13 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler, enfatizó que Jujuy sigue siendo un destino turístico atractivo para la presente temporada invernal, pese a la prestación irregular del servicio a cargo de una de las empresas áreas. Ante las anomalías que registra el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes