Afianzan política de un gobierno abierto y transparente en su gestión

Jujuy al día® – El Director de Gobierno Abierto y Transparencia, Carlos Vaca Aguiar, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una jornada de trabajo con los referentes de las unidades de información de cada área ministerial con el propósito de afianzar la política de un Estado abierto a la ciudadanía. Además, hizo hincapié en que las personas deben participar activamente en este objetivo, el de garantizar la transparencia de una gestión.

El Director de Gobierno Abierto y Transparencia, Carlos Vaca Aguiar, explicó al respecto: “Trabajamos con todas las unidades de información de cada ministerio con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la Ley Nº 5586 de Acceso a la Información Pública, y el Decreto reglamentario respectivo, el 1451”.

El funcionario provincial comentó que la temática de Estado Abierto y la participación ciudadana no es algo nuevo, pero que en la gestión de este Gobierno se da mucha importancia a los datos abiertos hacia los ciudadanos, sobre cómo se utilizan los dineros públicos.

Asimismo, destacó que son varias las provincias que también trabajan en este sentido, en la transparencia de la gestión, algo que es valorado por organismos internacionales al momento de evaluar su apoyo a proyectos.

Vaca Aguiar puso de relieve que esa concientización también se traslada a las gestiones de municipios, pero, además hizo hincapié en que la ciudadanía debe tener una participación activa y colaborar en la búsqueda de transparencia de un Estado.

Ponderó además el uso de la tecnología para que la comunidad pueda tener conocimiento de cada una de las acciones que el Estado lleva adelante, y por esta razón es que se busca que cada una de las áreas ministeriales acerquen la información respectiva para agilizar este proceso de acceso.

Por último, recordó que se firmaron convenios con comunas, y que el objetivo es seguir ampliando ese número con la finalidad de que se repliquen en estos distritos la política de un gobierno abierto a la ciudadanía que lleva adelante este Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escapaba con un articulo robado y fue aprehendido en el centro

Jue Jul 13 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria 1º, procedió en la tarde noche del pasado martes, a la demora de un sujeto, quien escapaba luego de sustraer una prenda de vestir de un local comercial del barrio centro de esta capital. El causante, fue conducido a la unidad policial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes