Haquim sobre la reconstrucción de Volcán: “el gobierno nacional pareciera ser que no entiende de emergencia”

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió a las declaraciones vertidas a JUJUY AL DÍA® por parte del intendente de Volcán, Darío Chañi, quien señaló que hay atrasos en las obras de reconstrucción de la ciudad, falta de asistencia en algunos sectores, aunque destacó el trabajo preventivo que realizan en la Quebrada de los Filtros.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Haquim se refirió a temas relacionados al proceso eleccionario que encaró el país y a la situación alrededor del PJ y la justicia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó “estuvimos conversando este tema con el Ministro de Obras Públicas, con el gobernador, y es una preocupación constante pero no solo lo de Volcán si no también lo de Tilcara. Hay muchos trámites burocráticos en Buenos Aires y esto es una emergencia. Lamentablemente el gobierno nacional pareciera ser que no entiende de emergencia”.

“Ha venido el presidente en el marzo, sin embargo las cosas  siguen demoradas en Buenos Aires, piden proyectos ejecutivos, otros proyectos, pero vamos avanzando en la firmeza y en la decisión de dar una solución. Estimo que en estos días estaría la empresa ya contratada para hacer todo el tema de la demolición de la manzana 1 o roja y empezamos con la construcción”.

Agregó “desde la provincia estamos trabajando en la cuenca, se está trabajando en la apertura, los movimientos de tierra y se ha dado cierta seguridad en lo que puede ser el traslado de algún tipo de bajada que se pudiera producir, pero el grueso de la inversión lamentablemente dependemos de los fondos nacionales y hasta acá los fondos nacionales no llegaron”.

El vicegobernador solicitó paciencia a los pobladores, “me duele en el alma porque he sido parte de ese proceso, estuve todos los días con ellos, se lo que se siente, la amargura que deben tener, pero lo hemos asistido en la medida de las posibilidades de la provincia, a los comerciantes, a la gente se les ha repuesto las cosas, pero aún nos falta”.

“Espero que la respuesta en estos días sea más contundente y se liberen los fondos de los programas nacionales, saben que acá en Jujuy lamentablemente no podemos hacer ni un núcleo húmedo si no llegan los fondos de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de módulos alimentarios sin TACC

Mié Jul 12 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó a los titulares de Asistencia Alimentaria al Celíaco de capital, que a partir del miércoles 12 de julio comenzará la doble entrega de Módulos Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes