«Queremos ver si todos los que son candidatos están en condiciones para renunciar a los fueros, o por ahí van a la candidatura para conseguirlos»

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el vicegobernador Carlos Haquim apoyó la propuesta de Sergio Massa de renunciar a sus fueros legislativos y propuso que este tema sea tratado en las Cámaras.

Al respecto, Carlos Haquim expresó «en la política es tiempo de empezar a mirar lo que la gente piensa, quiere, y salirse del microclima que rodea a la política, porque la gente mira con mucho desagrado que haya privilegios cuando somos todos personas iguales, solamente con alguna obligación más».

«Este tipo de privilegios habitualmente se utilizan para evadir situaciones judiciales y no estamos de acuerdo, y es lo que ha planteado Sergio Massa y han adherido nuestros candidatos y pensamos la semana que viene hacer lo mismo que se hizo en Buenos Aires. No es que avanzamos en demagogia o en quedar bien con la gente, estamos convencidos que es así».

Agregó «las manifestaciones son personales, es una declaración de una persona que dice que si se encuentra en una situación en la cual se utilizan sus fueros para impedir una investigación judicial y dicen renunció ‘no quiero los fueros, me someto como a cualquier ciudadano'».

«Esta es la decisión que tomó el Frente Renovador y va de la mano con lo que la gente quiere que sean sus funcionarios, sus diputados, senadores, personas iguales a todos, y vamos a ver si la semana que viene lo hacemos acá».

El vicegobernador fue consultado si haría falta alguna modificación Constitucional para estas medidas, a lo que aseguró que «no, basta ir frente a un Escribano público y dejar manifiesta esta decisión de que si a mí se me ocurre no hare uso de mis fueros, si luego lo que haga la Cámara en dejarme sin fueros o lo sostiene, es otra historia. Es mi decisión personal, no necesito fueros para hacer política».

«Estamos pensando en darle más fuerza para ver si todos los que son candidatos están en condiciones para renunciar a los fueros o por ahí va a la candidatura para conseguirlos, nosotros no», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: 1ª Sesión Preparatoria del “Concejo Deliberante Estudiantil 2017”

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – Desde el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del departamento de la Juventud, se informa que el miércoles 12 de julio se llevará a cabo la 1ª Sesión Preparatoria del “Concejo Deliberante Estudiantil 2017”, donde los concejales estudiantiles de las diferentes instituciones participantes asumirán los cargos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes