PRO.ME.BA realizó la apertura de sobres para licitación de obras en Lozano

Jujuy al día® – En instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, se llevó a cabo la apertura de la licitación Nº/2017 MB del Programa de Mejoramientos de Barrios (Pro.Me.Ba), que tendrá como objetivo la contratación de la empresa que llevará a cabo la construcción del Equipamiento Comunitario para el barrio Carlos Alvarado de Lozano.

El acto estuvo encabezado por el Vocal Técnico del IVUJ José Luis Paiquéz y la Coordinadora Operativa del Pro.Me.Ba, María Ester Pérez, acompañados por la escribana Carla Ellemberg de Escribanía de Gobierno y los representantes de las empresas oferentes.

Al respecto, el Vocal Técnico  del IVUJ indicó que al llamado a licitación se presentaron “seis de los ocho oferentes” que presentaron documentación, y todos son empresas conocidas que “ya que trabajaron anteriormente con el Pro.Me.Ba”.

El paso siguiente a la apertura de los sobres es enviar la documentación a la comisión evaluadora, quien será la encargada de determinar que los oferentes cumplen con los requisitos. “De estar todo bien, pasarían al proceso de pre adjudicación y, posteriormente, al de adjudicación de la obra”, indicó Paiquéz.

Cabe destacar que las obras de equipamiento comunitario del barrio Carlos Alvarado de la localidad de Lozano, serán financiadas por el Gobierno Nacional conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, y tienen prevista la realización de las mismas en un plazo de nueve meses.

En tanto la Coordinadora Operativa del Pro.Me.Ba, María Ester Pérez, señaló que esta licitación “se complementa con una obra más grande, que es toda la infraestructura para el mismo barrio y la cual se licitará mañana”.

Por otra parte, la arquitecta Pérez recordó que en los 20 años que el PROMEBA tiene de existencia en el país llevó adelante “una política tendiente a la integración e inclusión de los vecinos sobre todo de los barrios marginales a las tramas urbanas de las ciudades”, con especial intervención en localidades y barrios necesitados, no solo de infraestructura sino también en lo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otro despacho para el proyecto de ley de Procedimiento Ambiental

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – La comisión de Ambiente de la Legislatura provincial, que preside la diputada radical Victoria Luna Murillo, dio despacho favorable la semana pasada al proyecto de Ley de Procedimiento Ambiental de la Provincia de Jujuy, que fuera remitido por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada 237/2016. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes